24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Nuevo incremento al transporte se analizará el miércoles por IHTT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, reiteró que el incremento a la tarifa de transporte interurbano autorizado por el gobierno seguirá siendo de siete centavos.

“El techo sigue siendo el mismo, 90 centavos máximo, siete centavos el incremento que autorizó el gobierno”, indicó Barahona.

nuevo incremento al transporte
Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.

Vea además: ¿Cuánto costará el pasaje interurbano? Vea las nuevas tarifas

El IHTT sostuvo una reunión con los dirigentes del transporte interurbano para abordar la regulación de la tarifa al pasaje.

Barahona señaló que el miércoles se definirá con precisión de cuánto corresponde el incremento a cada una de las categorías de transporte según la clase de servicio que les prestan a los diferentes usuarios.

“El miércoles nos reuniremos con representantes de las rutas cortas, porque muchas de esas rutas no fueron beneficiadas, ya que ya estaban cobrando arriba de los 90 centavos”, declaró Barahona.

Manifestó que se deben establecer los parámetros para que comprendan que no todas las modalidades tuvieron que aumentar a 90 centavos la tarifa.

Asimismo, se definirán diferentes tipos de aumento según el tipo de servicio que preste la unidad de transporte, ya que “no es lo mismo un transporte que va de manera directa y con aire acondicionado, a uno que no”, dijo Barahona.

Por otro lado, Barahona destacó la importancia de conocer in situ las necesidades de cada tipo de transporte.

“Hay que recordar que se dio un aumento de manera general, pero el Instituto está obligado a hacer su trabajo de realizar aumentos rutas por rutas y en eso estamos de acuerdo con el sector interurbano, porque son diferentes condiciones económicas”, aseveró Barahona.

El comisionado detalló que el IHTT aplicó 644 multas por incrementos de pasajes no autorizados.

¿Por qué se llevó a cabo esta reunión?

El pasado martes, 12 de abril, la presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión con el sector transporte para llegar a un acuerdo. De ese modo, el Gobierno autorizó el aumento de 7 centavos a la tarifa del pasaje por 100 kilómetros recorridos para el transporte interurbano.

Luego de efectuarse el acuerdo, la molestia de la ciudadanía comenzó a surgir, y al día siguiente, miércoles, Xiomara mandó a revisar la tarifa para rutas superiores a 200 kilómetros.

No obstante, de acuerdo con las alegaciones de pasajeros, los transportistas se mantienen cobrando más de lo acordado con el Gobierno.

nuevo incremento al transporte
Comunicado del IHTT sobre el acuerdo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido