34.5 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 27, 2023

Xiomara ordena al IHTT revisar tarifa del transporte interurbano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, instruyó al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) revisar las nuevas tarifas del transporte interurbano.

Mediante sus redes sociales, la mandataria hondureña giró la orden al IHTT luego del acuerdo firmado por los dirigentes de transporte con el Poder Ejecutivo.

“He instruido al IHTT (Transporte) que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano en distancias de más de 200 km”, manifestó Castro.

Le puede interesar – «Trancazo» de Semana Santa: anuncian aumento al transporte

De igual manera, Xiomara concluyó el mensaje explicando la situación que enfrenta su gobierno. “La crisis heredada es económica y social”, aseguró en su mensaje.

presidenta solicita revisar tarifas de transporte
En la reunión participó la presidenta y los dirigentes de transporte.

Acuerdos entre transportistas y el gobierno

Tras una extensa reunión entre autoridades del gobierno, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y los dirigentes del transporte, se acordó un aumento a la tarifa del pasaje a nivel nacional.

En la reunión participó la dirigencia del transporte, tanto de buses urbanos e interurbanos, taxis, mototaxis y de carga pesada. El encuentro finalizó a altas horas de la noche con la firma de la presidenta Xiomara Castro.

El único sector que no firmó el acuerdo fue el de carga pesada, debido a que argumentaron que deben interpretarlo y analizarlo con su dirigencia y también su clientela. Sin embargo, programaron una nueva reunión para el próximo martes.

Lea además: Suspenden paro nacional de transportes; esperan diálogo

Tarifas y acuerdos en el transporte

Pese a la determinación del sector de transporte de carga, los demás sí lograron un acuerdo con las autoridades del gobierno y el IHTT.

Para el servicio de taxi se acordó que seguirán cobrando 20 lempiras por persona, medida que se implementó tras el retorno por la pandemia del COVID-19.

Además, se les autorizó a los taxis que ya trasladen a su cuarto pasajero. La orden que tenían antes era solamente tres debido a las restricciones por el COVID-19.

Taxis Honduras
Los taxis podrán transportar a cuatro personas y cobrarles 20 lempiras a cada una.

Para el sector de los mototaxis, el acuerdo que se consensuó fue que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y los concesionarios en primera etapa se comprometieron a bajar los medios legales, pasando de costar la inscripción 5 mil 500 lempiras a 2 mil.

También, el IHTT se comprometió con los transportistas a legalizar las unidades en atención a lo enmarcado en la ley.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido