Tras nuevas medidas de circulación, memes «inundan» las redes sociales

408
memes
Los hondureños manifestaron su inconformidad con la nueva medida pero con un toque de humor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Luego de que la Secretaría de Seguridad anunció nuevas medidas de circulación durante el toque de queda, los hondureños reaccionaron confundidos e inconformes con la disposición, sin embargo, hubo quienes se mofaron y las redes sociales explotaron con memes alusivos al tema.

Como se recordará, el comisionado Jair Meza, informó anoche que el toque de queda se extenderá hasta el próximo 12 de julio a las 11:00 p.m. Sumado a ello, explicó que la medida de circulación de lunes a viernes según el último dígito de identidad continúa vigente.

Pero Meza expuso que debido al alto número de casos positivos de COVID-19, se determinó también restringir la movilización de vehículos conforme al último número de placa par o impar, solo en la región tres.

Lo antes expuesto, también implica que a quienes les toca salir un lunes, porque su identificación termina en uno, pero su placa es par, no podrá circular, puesto que ese día corresponde la movilización de vehículos con placa impar.

Lea también: Cierran San Pedro Sula; hay otras medidas en resto del país

Los memes

Cientos de hondureños manifestaron no entender la nueva medida de la Secretaría de Seguridad en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Asimismo, hubo quienes argumentaron solo tener un vehículo, agravando su situación al enterarse que se limita la restricción al no coincidir su placa con la terminación de su dígito de identidad.

De acuerdo con lo expuesto por el comisionado Jair Meza, en el transcurso de la semana se volverá a explicar cómo funciona la nueva medida.

Ante la problemática, la población hondureña inició la semana con buen humor. Esto, es una forma sutil de expresar su inconformidad con la nueva medida.

Hasta hubo quienes se refirieron a la circulación en animales de carga para agregar un toque sarcástico a la situación.

En los diferentes retenes en la zona tres, los miembros policiales deberán cerciorarse que las personas que circulan cumplan tanto con la última terminación de su identificación, como el de la placa de su automotor.

Transformers es una película de ciencia ficción en donde los automóviles son robots y tienen vida propia. En ese sentido, los hondureños relacionaron la cinta con la realidad nacional. Hicieron referencia a que, quienes no compartan el último dígito de su identidad con el de su placa, enviarán, en sentido figurado, a sus «autobots».

Ante el aumento de medidas para la circulación, los memes también hicieron referencia a nuevas medidas «absurdas», según los usuarios de redes sociales. No obstante, no están tan alejadas de lo que desde ayer anunciaron sería una medida oficial.

Un sinfín de memes ya circulan en las redes sociales. Estos demuestran la inconformidad de los hondureños con las nuevas disposiciones de las autoridades.

Más memes:

 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo