NHC: Nueva onda tropical se forma en dirección hacia al Caribe hondureño

642
Onda tropical
Nueva onda tropical se forma en dirección al Caribe de Honduras.

San Pedro Sula. El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó de una nueva onda tropical que puede ir en la misma dirección del Este del Caribe.

Se ha concentrado un poco más al centro y parece estar volviéndose distinto al limite frontal ubicado al noreste del sistema.

Si esta tendencia continúa es probable que se forme una tormenta tropical o subtropical esta noche o el martes.

La probabilidad de formarse a una tormenta tropical  en las próximas 48 horas es alta (80%).

Onda tropical en el Este del Mar Caribe

Por otro lado, El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informó que la onda tropical que está en el Este del Mar Caribe, cerca de Puerto Rico, se está moviendo lentamente hacia el oeste.

Según los meteorólogos, la mayoría de los modelos de predicción numérica pronostican que a partir del 11 de noviembre este fenómeno podría adquirir mayor posibilidad de desarrollarse y convertirse en la Depresión Tropical #31.

Además, los modelos pronostican que esta depresión se mantendría al norte de las costas de Colombia del 11 al 14 de noviembre.

Esa zona al norte del Caribe es conocida como el cementerio de los huracanes, porque las condiciones atmosféricas y oceánicas tienden a desfavorecer la evolución ciclónica de estos sistemas.

La Comisión permanente de Contingencias (COPECO), esta monitoreando y analizando la posible evolución de este fenómeno y estarán informando   periódicamente su desarrollo.

Lea también: COPECO Informa que monitorea nueva onda tropical al Este de Honduras 

¿ Dónde se encuentra Eta?

Eta dejó a Honduras el pasado 6 de noviembre, sin embargo, provocó innumerables daños en el territorio hondureño dejando miles de personas damnificadas.

De acuerdo con la plataforma del Centro de Huracanes Eta se fortaleció a tormenta tropical y golpeará al estado de Florida. Luego seguirá su rumbó por el Océano donde podría convertirse en Huracán.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn