Abuelita de 94 años: Por Eta “perdimos desde las cobijas para arriba”

384
Abuelita rescatada
La abuelita a su avanzada edad, logró ser rescatada de las inundaciones por Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La depresión tropical Eta destruyó innumerables hogares de familias hondureñas, se llevó todo lo que encontró a su paso y dejó a miles de personas únicamente con la ropa que portaban, y una de ellas es doña Seferina.

Ella es una de las tantas víctimas de Eta, y relató que perdió absolutamente todo. Doña Seferina es una abuelita de 94 años de edad, quien lamentó haber sido víctima de las afectaciones del fenómeno natural que dejó millones de pérdidas, y mucha destrucción en Honduras, pero principalmente en el Valle de Sula.

«Perdimos hasta las cobijas, perdimos las cobijas para taparnos, pero nos han regalado, sino, durmiéramos desnudos». Así lo relató doña Seferina, quien a su avanzada edad es una de las sobreviviente de las inundaciones causadas por Eta, en el municipio Choloma, departamento de Cortés.

Lea también: Román Watercolor, el artista del bombero héroe, lo pierde todo por Eta

Relato

La abuelita, sentada en una silla de ruedas y con el impedimento de no poder escuchar, expresó: «Perdimos todo, desde las cobijas para arriba«.

Asimismo, una familiar de doña Seferina explicó que, ante el embate de Eta, tuvieron que sacarla de urgencia, montada en una carreta de caballo, para evitar que perdiera la vida ahogada.

Cabe mencionar que, la ciudad de Choloma resultó fuertemente afectada por las  inundaciones generadas por el desborde de los ríos, debida a las fuertes lluvias.

La abuelita, junto a su familia vivía en el sector Brisas del Norte, en la aldea El Carao de dicho municipio; lugar donde, lamentablemente perdieron todo.

Debido a ello, actualmente, se encuentra en un albergue de la ciudad, recibiendo ayuda de hondureños de buen corazón, que están realizando ayuda humanitaria en el sector y en todas las zonas afectadas.

Rescate de cuerpos

Por su parte, autoridades aseguraron que, realizaron el rescate de 47 personas, quienes fallecieron por diferentes incidentes a causa de las lluvias. La mayoría de ellas son de los departamentos de CortésAtlántidaYoro y Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn