Nueva explosión en Sri Lanka hace cerrar todas las iglesias católicas

374
Nueva explosión en Sri Lanka
La deflagración se produjo en un descampado detrás del edificio de los juzgados de Pugoda, a unos 40 Km de la capital, Colombo.

SRI LANKA. Una nueva explosión en Sri Lanka hizo saltar todas las alarmas este jueves, a pesar de que todavía no se sabe si está o no relacionada con los ataques del Domingo de Pascua que mataron a 359 personas, incluyendo 45 niños y 34 extranjeros.

La deflagración se produjo «en un descampado detrás del edificio de los juzgados de Pugoda», a unos 40 Km de la capital, Colombo, según informó el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera. «No se trata de una explosión controlada», añadió. No se reportaron víctimas o heridos.

Todas las iglesias católicas de Sri Lanka permanecerán cerradas. Además, suspenderán las misas públicas hasta que se «mejore la situación de seguridad», informó France Presse.

«Aconsejados por las fuerzas de seguridad, mantendremos todas las iglesias cerradas», aseguró una fuente religiosa citada por la agencia. «No habrá ninguna misa pública hasta nueva orden», agregó.

Asimismo, el aeropuerto Internacional de Bandaranaike, situado a las afueras de la capital, suspendió las operaciones. También, cerró todos los accesos durante varias horas, hasta casi el mediodía, hora local. Después de que la policía encontrase un «vehículo sospechoso estacionado en el aparcamiento», según indicó fuentes de la Fuerza Aérea esrilanquesa. «El carro ha sido registrado y se ha descartado la amenaza», dijeron.

En la capital otra presunta amenaza llevó a las autoridades a confinar a los trabajadores del Banco Central «por una alerta de seguridad», según declararon fuentes de la policía en el lugar. El banco está situado cerca del puerto, así como de los hoteles de lujo atacados el domingo pasado. Tras varias horas de miedo y paranoia en la zona, la policía reabrieron las carreteras de acceso. Después de que se confirmara que había sido otra falsa alarma.

«Caza»

Esta noche, las fuerzas de seguridad del país continuaron la caza de los presuntos implicados en los ataques, a la que se ha unido el ejército de Sri Lanka, el cual está desplegado en el centro de la capital. «Se han producido 16 detenciones y entre los arrestados hay ciudadanos extranjeros», presuntamente de origen pakistaní, según informó la policía.

Por otro lado, el comandante en funciones de la comandancia de la policía anti-terrorista, Alexis Boon, hizo un llamamiento para que tanto locales como extranjeros manden cualquier imagen que tengan relacionada con los ataques. «Estamos buscando imágenes o vídeo filmado en los lugares de los atentados. Ya sea inmediatamente antes o después» de que los terroristas se inmolaran, expresó.

«Si disponéis de material que pueda ayudar a la investigación. Os urjo a mandarlo a través de la web creada para tal efecto», agregó. Asimismo, también ofreció un teléfono al que «los heridos o testigos pueden mandar sus imágenes». Las cuales estima esenciales para la investigación y la reconstrucción de las matanzas en los hoteles e iglesias de Sri Lanka