26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

COVID-19| Nueva variante está creciendo en EEUU y sería más contagiosa, según expertos

Debes leer

Una nueva variante del COVID-19 más contagiosa está creciendo en Estados Unidos y según expertos podría expandirse en puntos críticos como Florida y el Sur de Californa “en unas pocas semanas», así lo informó una compañía dedicada a la investigación de las variantes del coronavirus.

Esta compañía, llamada Helix, descubrió evidencia que sugiere que los casos de la cepa que se encontró en Reino Unido (B.1, 1.7) está en aumento. Además, advierten que no solo es producto de una mayor secuenciación genética en todo el país.

«La tasa de crecimiento aquí en Florida y el sur de California se parece mucho al tipo de crecimiento que hemos visto anteriormente en el Reino Unido y Dinamarca. B.1,1.7 se convirtió en la cepa variante predominante con bastante rapidez», dijo el presidente de Helix, el doctor James Lu.

Cabe destacar, que el mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los modelos mostraban que esta variante podría convertirse en la cepa predominante en Estados Unidos en marzo. También afirmaron que podría empeorar la propagación de la enfermedad.

Las tasas de nuevos casos de coronavirus a nivel país han disminuido. Estados Unidos ha promediado cerca de de 136,900 casos nuevos por día durante la última semana, el promedio más bajo desde el 12 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Expertos: Reinfección agresiva puede aparecer en personas que tuvieron COVID-19 «leve»

¿Cómo se encontró esta nueva mutación?

En cuanto a cómo ha rastreado Helix la variante B.1,1.7, Lu hizo referencia a un número pequeño pero creciente de muestras que mostraban un error en la prueba, que indica la presencia de una mutación en B.1,1.7. No todas estas muestras son B.1,1.7, ya que la mutación puede existir por sí sola.

Se han encontrado más de 540 casos de esta variante en 33 estados, según los CDC. La mayoría están en Florida y California. El primer caso en Estados Unidos se anunció el 29 de diciembre, pero los primeros casos conocidos se remontan al menos hasta mediados de ese mes.

Los investigadores han dicho que aunque la variante B.1,1.7 parece ser más transmisible que las cepas anteriores, no se sabe que sea más mortal o cause una enfermedad más grave.

La cepa también se ha encontrado en al menos 80 países y territorios en todo el mundo, dijo esta semana la Organización Mundial de la Salud.

Vacunación en Estados Unidos

El doctor Anthony Fauci ha sugerido que Estados Unidos no está vacunando a la población con la suficiente rapidez como para adelantarse a las nuevas variantes. Y que esto podría poner un freno a los esfuerzos para seguir reduciendo los niveles de casos.

«Si las variantes y las mutaciones llegan y comienzan a volverse dominantes, eso va a obviar algunos de los efectos de la vacuna», dijo a CNN Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido