Joven enfermera supuestamente se suicida mientras estaba detenida; familia pide investigación

1076
Joven enfermera Intibucá
Los agentes "la descubrieron intentando quitarse la vida mediante asfixia por suspensión", sostuvo la Policía Nacional.

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. El fallecimiento de Keyla Patricia Martínez está provocando distintas reacciones en el pueblo hondureño, debido a la forma en la que supuestamente se suicidó luego de ser detenida.

La Policía Nacional informó que el 6 de febrero de 2021, a las 11:40 de la noche, recibieron una denuncia. Las autoridades aclararon que la información quedó registrada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Las autoridades manifestaron que ella ingresó en calidad de detenida a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.

Según la Policía Nacional, a Keyla Patricia Martínez la detuvieron por escandalo en la vía pública. También, manifestaron que estaba en supuesto estado de ebriedad y que incumplió el toque de queda vigente en el decreto PCM 012-2021.

Los relatos de los policías indican que horas después, durante la ronda de supervisión en las celdas, los agentes «la descubrieron intentando quitarse la vida mediante asfixia por suspensión». Agregaron que, debido a eso, la trasladaron al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde falleció.

Puede leer: Mujer es capturada en Gracias a Dios; supuestamente dio muerte a su recién nacido

En el punto tres de un comunicado de prensa, la Policía Nacional sostuvo que el director general de la Policía Nacional giró instrucciones. El ente externó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizarán investigaciones del caso.

Un portavoz externó que se hizo la lectura de derechos, y entregó sus pertenencias. «No se tomó la decisión de quitarle su blusa, con la cual ella permanecía» por el frío en la ciudad, dijo un subcomisionado de la Policía Nacional. Los testimonios sostienen que con esa blusa ella acabó con su vida. El miembro policial agregó que ella estaba con un médico, a quien también detuvieron.

Estudiante de Enfermería 

La Facultad de Ciencias Médicas lamentó «profundamente el fallecimiento de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez». Ellos indicaron que la joven era estudiante de último año de la carrera de Enfermería.
«Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que profundicen la investigación y esclarezcan los hechos del fallecimiento de esta joven promesa». Asimismo, pidieron que «se haga justicia».

«La muerte de esta joven, debe ser investigada por entes de investigación no policiales», dijo una organización. «Las contradicciones en las distintas versiones de esa institución son evidentes», expresó Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh).

Familiares piden investigación por la muerte, ya que ellos consideran que el hecho no se trata de un suicidio. Además, exigieron que se haga justicia con este caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.