31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Moderna afirma: Su vacuna antiCOVID “es efectiva” ante cepas de Reino Unido y Sudáfrica

Debes leer

REDACCIÓN. La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el COVID-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.

A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

Moderna informó que ya está en estudios preclínicos y en un estudio de fase 1 en Estados Unidos para probar estas dos posibilidades.

“Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas”, dijo el director de Moderna.

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica”, continuó.

Las investigaciones se llevarán a cabo en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, finalizó.

Vacuna Pfizer/BionTech 

Cabe destacar, que la semana pasada, un estudio de Pfizer/BioNTech también informó que su vacuna es potencialmente eficaz contra estas variantes. Aunque se necesita investigar más al respecto.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

La  variante detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, presenta diecisiete mutaciones en el genoma viral, con ocho mutaciones localizadas en la proteína de espiga (S).

La variante identificada por primera vez en Sudáfrica, tiene diez mutaciones localizadas en la proteína S. Ambas variantes se han propagado a gran velocidad y se asocian a una mayor transmisión y a una mayor carga viral tras la infección.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido