Redacción. Édgar Vivar, conocido por sus icónicos roles de «Ñoño» y el «Señor Barriga» en El Chavo del 8, enfrentará una temporada difícil, pues se informó que será sometido a una cirugía de columna vertebral que lo mantendrá alejado de los escenarios y en cama durante seis meses.
La rehabilitación postoperatoria requerirá tiempo y paciencia, lo que lo obligará a pausar algunos proyectos profesionales que tenía en puerta. Todo esto ha sido muy difícil para Édgar Vivar, pues a pesar de los rumores ha desmentido haber amasado una gran fortuna de los programas de los 70 y 80, explicando que las regalías ya no se pagan como antes.
“Ando un un poquito mal la columna vertebral, pero ahí vamos. Tengo una desviación importante, producto de las caídas. La última la tuve en Brasil. Pero no hay nada que no se pueda corregir con una operación. El factor tiempo es lo único que me detiene”, expresó el actor durante su participación como padrino de la nueva temporada de Teatro en breve, que se realiza en la casa del Indio Fernández.
No le teme a la muerte
El actor asegura que la intervención quirúrgica la ha postergado por mucho tiempo, pero ya es momento de atender los problemas que le dificultan algunas actividades cotidianas.
“Yo he estado cuatro veces en terapia intensiva, no me asustan los hospitales, ni nada de eso. Estudié medicina y he estado en contacto con el dolor humano, con la muerte, que es lo único seguro. Entonces, cuando hace falta una cirugía, pues hay que hacerla», añadió.
El actor, de 75 años, aseguró no temerle a la muerte, pero tampoco tiene prisa de enfrentarla. Ahora deberá buscar tiempo para la rehabilitación, por lo que -seguramente- programará algunos proyectos.
Nota relacionada:¿Por qué Don Ramón abandonó la serie de «El Chavo del 8»?