28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Un nombre latino entra al top 10 de nombres para niño en EEUU, ¿cuál es?

Debes leer

Redacción. Un nombre latino entró por primera vez al top 10 de los nombres de recién nacido más popular de los Estados Unidos (EEUU), según datos publicados recientemente por la Administración del Seguro Social del país.

De acuerdo con el informe, Mateo, es el nombre de origen latino que por primera vez figura entre los más utilizados en la nación norteamericana.

“Mateo tuvo un aumento enorme… El hecho de que Mateo pasó de posición 11 en 2022 a  6 en 2023 es una locura. No vemos eso muy a menudo en la parte superior de las listas”, dijo Sophie Kihm, editora en jefe del sitio web de nombres de bebé Nameberry.

Un nombre latino entra al top 10 de nombres para niño en EEUU
Los nombres latinos son cada vez más populares en EEUU.

La editora enfatizó en que no es tan común que los nombres que encabezan la lista cambien de lugar rápidamente. “Y Mateo es el único nombre nuevo que alcanza el rango más alto”.

Lea también: Latinos en España quedan «flechados» por una hondureña que parece europea

La inclusión de este nombre en la lista de los 10 primeros de los chicos también marca un hito, afirmó Kihm. «Es prácticamente el primer nombre identificado como latino, al menos entre los niños», afirmó.

¿Cuántos hay?

El año pasado, más de 11.000 niños estadounidenses recibieron el nombre de Mateo, la cifra más alta registrada, según la Administración de la Seguridad Social.

Este nombre, que significa “regalo de Dios”, empezó a figurar entre los 1,000 primeros en 1995, según Kihm. Dos décadas más tarde, se había situado entre los 100 primeros. Y en los últimos años, su popularidad se ha intensificado a un ritmo aún más rápido.

El aumento de este nombre podría deberse a la creciente comunidad latina en EEUU, pero Mateo también tiene un atractivo transcultural, como todos los nombres que ocupan los primeros puestos de la lista de la Administración de la Seguridad Social, expuso Kihm.

Un nombre latino entra al top 10 de nombres para niño en EEUU
Crecimiento del nombre en los últimos años. (Gráfica CNN)

“Parece más amistoso y accesible que Matthew. Tiene esa bonita terminación en ‘o’ que tanto gusta ahora(…) Parece muy fresco, pero sigue siendo tradicional”, concluyó.

Estos son los nombres más populares en bebes de Estados Unidos:

Nombres de niño

  1. Elijah
  2. Henry
  3. James
  4. Liam
  5. Lucas
  6. Mateo
  7. Noah
  8. Oliver
  9. Theodore
  10. William

Nombres de niña

  1. Sophia
  2. Ava
  3. Amelia
  4. Olivia
  5. Evelyn
  6. Mia
  7. Emma
  8. Charlotte
  9. Isabella
  10. Luna

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido