26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Nombran a Lucy Salgado subcoordinadora de movimiento político de Cálix

Debes leer

Redacción. El precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció recientemente que la exdirectora del Instituto de la Propiedad (IP), Lucy Salgado, será la nueva subcoordinadora de su movimiento político «Juntos Por el Cambio».

También se dio a conocer que el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, será el coordinador del movimiento.

Además, la información trasciende a dos semanas de que la junta interventora del Instituto de la Propiedad removiera del cargo de directora a Salgado.

Puedes leer: Como «persecución política» califica Jorge Cálix la intervención del IP

«Al pueblo hondureño, a los medios de comunicación y en especial a todos los
militantes del movimiento Juntos Por el Cambio, les informo que el coordinador nacional de nuestro movimiento es el bogado Wilfredo Méndez», expresa una parte de la información.

Interventora cancela a Lucy Salgado como directora del IP
Salgado se mostró anuente a la intervención del IP.

Asimismo, precisó en el anuncio que Salgado, representante ante la Unidad de Política Limpia, será la subcoordinadora.

Cálix designa a Darío García

El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció ayer que el abogado Darío García será el jefe de su campaña política luego de que éste fuera destituido como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

«A todos los militantes del movimiento Juntos por el Cambio y al pueblo hondureño en general informo que Darío García será jefe de nuestra campaña presidencial de manera formal», publicó Cálix en su cuenta de la red social X.

También dio a conocer que García venía haciendo campaña política junto a él en «la sombra», «una cosa que era sabido por todos». Pero con la destitución, García «ya puede hacerlo de frente». Actualmente, Cálix es uno de los precandidatos a lo interno de Libre que busca llegar a la presidencia de la República de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido