27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Capturan a «Harley Quinn» y «Escopeta» por extorsión en La Ceiba

Debes leer

Redacción. Durante un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron capturar a una pareja que presuntamente se dedicaba al cobro de extorsión en el sector comercial en La Ceiba.

De acuerdo con la DIPAMPCO, alias «Harley Quinn», de 46 años de edad, junto a su pareja sentimental, alias «Escopeta», de 41 años, fueron detenidos mientras realizaban el cobro de extorsión a sus víctimas.

Capturan a «Harley Quinn» y «Escopeta» por extorsión en La Ceiba
Aparentemente, la pareja capturada permanece a la Pandilla 18.

A estas personas les encontraron:

  • Dos teléfonos celulares utilizados para el cobro de extorsión, según peritos.
  • Dinero en efectivo producto del ilícito

Las autoridades policiales detallaron que exigían hasta 60,000 mil lempiras a sus víctimas. Además, mencionaron a un medio de comunicación que a esta «pareja se le viene dando seguimiento desde hace más de dos semanas, quienes amedrentaban por medio de amenazas al sector comercio y transportistas«.

A «Harley Quinn» y «Escopeta» los trasladarán hacia el órgano judicial correspondiente.

A esta pareja de delincuentes se les supone responsable de cometer varios delitos relacionados con temas de extorsión.

Otra captura 

Recientemente, la Dirección Policial de Investigación (DPI) informó sobre la captura de un individuo de 25 años, originario del municipio de El Porvenir y residente en Tela, del departamento de Atlántida, por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Producto de los operativos realizados en las últimas horas en el litoral atlántico detuvieron al hombre. Contaba con una orden de captura pendiente por varios delitos.

Puedes leer: Desarticulan redes de explotación sexual en SPS y capturan a 3 implicadas

La acción se ejecutó por activos de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #1(UMIC-1) de la DPI. Igualmente, hubo apoyo de funcionarios preventivos, luego de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia. La organización policial permitió dar con la ubicación del sospechoso.

Capturan a supuesto extorsionador en La Ceiba
Lo encontraron en un punto de control ubicado La Ceiba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido