Nombran a Eduardo Turcios como nuevo comandante de la FUSET

321
FUSET
Se debe recordar que el pasado 11 de marzo, la FUSET entró en funcionamiento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que Farid Zúniga pidiera su remoción como comandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FUSET), este viernes autoridades nombraron al subcomisionado Eduardo Turcios como el nuevo jefe.

Según se dio a conocer, el subcomisionado Zúniga solicitó ser removido del cargo por razones de salud. En ese sentido, durante la ceremonia de traspaso, el ex jefe policial manifestó que para él resultó un honor estar al frente de la FUSET.

Asimismo agradeció la oportunidad que tuvo de cumplir “con su misión de servir y proteger al pueblo hondureño”. Zúniga se venía desempeñando como comandante de la FUSET desde su creación hace unos días. Hoy entregó el bastón de mando a Turcios.

De ese modo, Turcios a partir de este viernes asumió el cargo de esa fuerza policial encargada de la seguridad al transporte.

En el evento, Luis Fernando Suazo, coordinador del Gabinete de Previsión, Seguridad y Transporte, agradeció al subcomisionado Zúniga su valioso liderazgo y el apoyo brindado al asumir la comandancia de esa institución policial.

“Lamentamos que por salud el subcomisionado Farid Zúniga nos pidiera moverlo de su cargo, por su trabajo y dedicación frente a la FUSET”, expresó el funcionario.

Nota relacionada: Destituyen a jefe de la nueva Policía del Transporte; no duró ni el mes

El pasado 11 de marzo la FUSET entró en operaciones

Se debe recordar que el pasado 11 de marzo, la FUSET entró en funcionamiento con el fin de reducir los problemas de crimen y violencia en el rubro del transporte. Asimismo, otro de sus objetivos es brindar protección a la ciudadanía en general.

En ese momento, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró las operaciones de esta nueva fuerza en Tegucigalpa. Luego se extenderá a regiones como San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, entre otras.

De acuerdo a lo que se informó, dicha fuerza de seguridad arrancó operaciones con 500 agentes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad capital.