Nombran a Carlos Cordero como nuevo titular de Copeco

1193
Copeco
Carlos Cordero fungió como comandante general y sirvió por más de 30 años al Cuerpo de Bomberos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Carlos Cordero, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), es el nuevo titular de esa institución, así lo informó esta noche Casa Presidencial.

En ese sentido, Cordero toma el cargo después de la separación de Gabriel Rubí, quien es señalado por un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de presentar “serias deficiencias” en los procesos de compra ante la emergencia por COVID-19.

Carlos Cordero fungió como comandante general y sirvió por más de 30 años al Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, desde 2012, abandonó el Cuerpo de Bomberos tras estar dos veces al frente de ese ente de socorro. Y se unió a Copeco desempeñándose hasta ahora como subcomisionado.

Cabe señalar que hasta el momento el gobierno no aclara si el nombramiento de Cordero es transitorio o algo definitivo.

Es preciso indicar que Copeco está a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Dicho ente actualmente que se encarga de enfrentar la pandemia de COVID-19 que abate al país.

Nota relacionada: TSC: Hay irregularidades por más de L16 millones en compras de COPECO

Destituyen a Gabriel Rubí de la titularidad de Copeco

En horas más tempranas de este martes, Casa Presidencial informó sobre la destitución del Secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), el Ingeniero, Gabriel Rubí.

A través de un comunicado, la presidencia de la república indicó que Rubí ya no estaría al frente de dicha institución.

En su documento, el gobierno aseguró que la destitución de Rubí garantiza que el proceso de investigación que desarrolla el Tribunal Superior de Cuentas sea imparcial.

De igual forma, en su boletín, el Gobierno ratificó su compromiso por la transparencia en el manejo de fondos utilizados para la emergencia del COVID-19.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar con el acompañamiento de veedores nacionales e internacionales. Lo anterior, para garantizar que cualquier institución, ciudadano o gremio puedan ser veedores del proceso de adquisición y compra de insumos durante está emergencia.