Noche de miedo y terror vivieron vecinos de Río de Piedras

0
746
Autoridades llegaron desde anoche a Río de Piedras (Foto Red Informativa).

SAN PEDRO SULA. Zozobra y miedo sintieron los vecinos del barrio Río de Piedras cuando a partir de las 7:00 P.M. de la noche del miércoles un fuerte contingente de efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), acordonaron una residencia de ese importante sector en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Efectivos de la ATIC y la PMOP seguían en Río de Piedras..
Efectivos de la ATIC y la PMOP seguían en Río de Piedras..

Los efectivos de la ATIC y la PMOP, con sus rostros enmascarados y blandiendo sus armas de reglamento, acordonaron varias vías de esa residencial y sin mayor explicación instalaron la intranquilidad y el miedo.

A los vecinos extraño que la ATIC y PMOP, dos instituciones recién creadas bajo estándares de gran profesionalismo, hayan hecho el operativo a sabiendas que no podían ingresar a la vivienda donde supuestamente se encontraba el objetivo buscado: un peligroso líder del crimen organizado de Honduras.

Esta mañana los medios comenzaron a develar detalles del objetivo del operativo realizado anoche en Río de Piedras, en el mayor mutis.

La ATIC y la PMOP, según esas publicaciones, buscaban a David Elías Campbell, quien estaría vinculado al lavado de activos y asociación ilícita.

A David Elías Campbell también se le vinculada como jefe de la mara MS.

Tampoco era un personaje desconocido por las autoridades.

De hecho Campbell ya había escapado en dos ocasiones a operativos policiales, según lo confirmó esta mañana de jueves un vocero de la policía entrevistado por los medios de comunicación.

Otra pista: En febrero de este año David Elías Campbell Ríos, hijo del ahora fugado, fue capturado durante la «Operación Avalancha» en la Colonia Trejo.

Campbell Ríos era un “picapiedra” que de la noche a la mañana se convirtió en dueño de propiedades, autos y supuestamente estaba dedicado al tráfico de drogas.

Al hijo de Campbell se le dictó auto de formal procesamiento por posesión ilegal de armas de fuego comercial y por el delito de posesión para el tráfico de drogas, ya que al momento del arresto le decomisaron alucinógeno y armas, de acuerdo a lo que informó la policía en aquella ocasión.

Vinculada: Se fuga David Campbell! Supuesto jefe de la mara MS

Con estos antecedentes, la ATIC y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) sabían que el «objetivo» de su operación era una persona de mucha peligrosidad que ya antes había evadido los cercos policiales.

Bajo esa perspectiva muchos vecinos ahora se preguntan si el procedimiento utilizado anoche por la ATIC y la PMOP era el correcto? y también si valió la pena pasar una noche casi de terror y miedo por una mal planificada captura?.