21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

No hubo niños quemados en la capital este Fin de Año

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El doctor de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), David Servellón, informó que no hay reporte de ingreso de niños quemados al hospital por el uso de pólvora en la capital este Fin de Año.

«No se registró ningún ingreso gracias a Dios el día de ayer», aseguró Servellón. No obstante, señaló que próximamente recibirían a pacientes que provienen del interior del país por quemaduras.

«Hablaron de algunos pacientes que planean referirnos fuera de Tegucigalpa, pero de la capital no hubo ningún ingreso«, reiteró el médico.

No hubo niños quemados
FUNDANIQUEM reportó que no hubo ingreso de menores quemados en Fin de Año.

Lea también: Fundaniquem registra otros dos niños quemados por pólvora

Condición de niños atendidos

Previo a las fiestas navideñas se reportó el ingreso de alrededor de cinco menores que fueron atendidos en el Centro Hondureño para el Niño Quemado. «Hasta el momento llevamos contabilizados cinco pacientes que han sido ingresados en el hospital», agregó Servellón.

No obstante, los menores atendidos en su mayoría ya han sido dados de alta. «En este momento se está dando solo seguimiento por consulta externa. A alguno aún le falta cicatrizar algunas partes de su cuerpo, pero gracias a Dios están sin ningún problema«, añadió.

No hubo niños quemados
Algunos niños que se quemaron antes de la navidad ya fueron dados de alta.

Cabe mencionar que de los pacientes que se atendieron en este centro, no hubo ingresaron con miembros mutilados. «No se dio el caso con ningún paciente ingresado de pérdidas de algún miembro. Solo han tenido lesiones de algunas partes de sus dedos que se pueden suturar sin ningún problema».

Seguimiento

Servellón mencionó que actualmente hay tres pacientes, a los cuales les estarían brindando un seguimiento. «Uno de ellos tiene una quemadura por agua caliente en su cara, otro también por agua caliente, debido a que metió su mano en un recipiente con agua hirviendo, ambos son de un año de edad«.

«El tercero tiene 16 años y es el que está un poco más delicado de todos, debido a quemaduras en sus piernas». Asimismo agregó que este paciente tiene alrededor de tres semanas en el hospital.

Otros casos

Por otra parte, el doctor refirió que hay un caso de un menor quemado que estuvo fuera de Tegucigalpa. Este habría sido trasladado al Hospital Materno Infantil. «Ahí sí, lastimosamente el servicio pediátrico va a tener que amputar algunas partes de sus dedos y será manejado por el Hospital Materno», informó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido