Redacción.- Un robot encargado de manipular piezas de aluminio en la fábrica realizó una acción inesperada y atacó a uno de los ingenieros de la empresa de Tesla, en la fábrica ubicada en Texas, Estados Unidos.
El hecho se dio cuando el ingeniero estaba programando dos robots de ensamblaje. En un giro digno de una película de ciencia ficción, uno de los robots.
Aparentemente ansioso por un poco de atención, decidió agarrar al ingeniero por la espalda y el brazo, llevándolo en un «paseo salvaje de metal».
No obstante, el hecho despertó una serie de señalamientos de los internautas y entendidos en el tema mediante las plataformas digitales.
Te puede interesar: En 2024 abrirá el primer restaurante del mundo con empleados robots
Daños
De acuerdo a los testigos de la escena, el robot atrapó al ingeniero y lo lastimó fuertemente con sus componentes metálicos, por lo que la víctima perdió mucha sangre.
Según un informe de lesiones presentado a las autoridades competentes, el ingeniero sufrió cortes profundos, especialmente en su mano izquierda. A pesar de la gravedad del incidente, se reportó que el empleado no requirió tiempo de recuperación fuera del trabajo.
Sin embargo, la historia no termina ahí. Se ha revelado que Tesla tiene experiencia en el arte de omitir lesiones laborales. Según la abogada de Workers Defense Project, la empresa tiene mucha experiencia en esconder partes de lesiones.
Lee también: Robots repartidores con trineos llevan los regalos navideños en Moscú
Tras el incidente en la fábrica de Tesla, el propietario, Elon Musk afirmó que cumplieron con todas las medidas de seguridad.