29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

«No crea en mitos»: médico pide a embarazadas que se vacunen

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No creer en mentiras o mitos sobre la vacuna contra la COVID-19 pidió este viernes a las mujeres embarazadas, el médico hondureño Miguel Sierra Hoffman. 

«A quienes dicen que no a la vacuna, acuda a vacunarse contra el coronavirus», sugirió Hoffman a través de radio HRN. 

El creador de uno de los tratamientos contra la COVID-19, explicó que las mujeres en gestación están al triple de riesgo, porque el embarazo por sí solo incrementa el peligro de crear coágulos de manera natural.

«Las embarazadas sin COVID tienen la posibilidad en un 7 por ciento de desarrollar una trombosis venenosa alta a lo de una persona como usted y yo. No digamos una embarazada con COVID-19, el riesgo se quintuplica», indicó el médico.

De igual forma, el galeno expuso que «la mayoría de las mujeres embarazadas que mueren por COVID-19 no fallecen como las demás personas ahogándose de la neumonía, sino de coágulos y la combinación de esa enfermedad».

Ante ello,  Hoffman aseguró que las féminas en gestación deberían ser las más interesadas en inmunizarse.

embarazadas vacunarse COVID-19
Médico hondureño Miguel Sierra Hoffman.

Lea también: 5 mujeres embarazadas han muerto por COVID-19 en los últimos días

Vacunas no son perfectas

Por otra parte, el especialista dijo que las vacunas no son perfectas, y no solo la del covid-19, sino que todas.

«Los hospitales están inundados en Texas y el 88 por ciento son los no vacunados. La enfermedad azota a las personas no vacunadas y quiénes son esas personas; jóvenes entre los 18 y 40 años que buscan información a través de las redes sociales.  Los que creen en lo que miran en redes», señaló.

En ese sentido, aseveró que la vacuna ha sido exitosa en Honduras, en Texas y en el resto del mundo. Igualmente, enfatizó que «los efectos adversos en cualquier dosis siempre existirá porque nada es perfecto».

Para finalizar, el profesional de la medicina recordó que «en Estados Unidos habían grupos antivacunas en redes sociales y llamaban a no vacunarse. Sin embargo, dijo que luego se descubrió que dos de los líderes ya estaban vacunados desde inicios de marzo de 2021, lo que llevó a una mayor vacunación en ese país».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido