Nissan España pierde seguidores por equivocada publicación en Twitter

0
972
Nissan

REDACCIÓN. Nissan España no le ha salido muy bien su campaña feminista en favor del 8 de marzo.

A través de Twitter, la empresa automovilística escribió una publicación en el que buscaba homenajear a las mujeres que conducen o han conducido usando la palabra «pilota», o sea, el femenino de piloto.

«Para este #8M queremos hacer un homenaje a todas esas mujeres que pilotan o han pilotado… ¿Y qué mejor que utilizar el femenino de piloto, aceptado por la @RAEinforma pero no incluido en el diccionario por falta de uso, para darles la visibilidad que merecen? ¡Tuitea #Pilotas!», escribió Nissan en su campaña de marketing.

Pero, lo que Nissan no sabía es que la palabra «pilota» o «pilotas», en catalán es una forma de referirse a los testículos y, en ese sentido, sí hubo personas a las que la «campaña» no les gustó demasiado.

Le podría intersar: Beneficios de Nissan se desploman a nivel mundial

Por ejemplo, esto fue lo que le contestó un seguidor:

Y otro más, quien consideró que la campaña de Nissan con la palabra «pilotas» es inútil:

Un tercero dijo que los iba a bloquear: