REDACCIÓN. A Nissan España no le ha salido muy bien su campaña feminista en favor del 8 de marzo.
A través de Twitter, la empresa automovilística escribió una publicación en el que buscaba homenajear a las mujeres que conducen o han conducido usando la palabra «pilota», o sea, el femenino de piloto.
«Para este #8M queremos hacer un homenaje a todas esas mujeres que pilotan o han pilotado… ¿Y qué mejor que utilizar el femenino de piloto, aceptado por la @RAEinforma pero no incluido en el diccionario por falta de uso, para darles la visibilidad que merecen? ¡Tuitea #Pilotas!», escribió Nissan en su campaña de marketing.
Pero, lo que Nissan no sabía es que la palabra «pilota» o «pilotas», en catalán es una forma de referirse a los testículos y, en ese sentido, sí hubo personas a las que la «campaña» no les gustó demasiado.
Le podría intersar: Beneficios de Nissan se desploman a nivel mundial
Por ejemplo, esto fue lo que le contestó un seguidor:
Pilotas = silogismo catalán para aludir a los testículos.
Hasta ahí me tenéis Nissan, hasta las pilotas.
— ???Javier Gómez??? (@Frajagolo8185) March 5, 2020
Y otro más, quien consideró que la campaña de Nissan con la palabra «pilotas» es inútil:
.Os doy una idea mejor para dejaros de POSTUREO y ayudar de verdad a las mujeres.
Montad un equipo de competición en cualquier campeonato de circuitos, montaña o rallyes donde mujeres puedan prosperar pilotando, gestionando equipos, en ingeniería, mecánica, etc.— pablo de villota (@pablodevillota) March 5, 2020
Un tercero dijo que los iba a bloquear:
Bloqueados por gilipollas, que por cierto, también está admitido por la @RAEinforma https://t.co/CRyM1rGJR5
— ??L⊕B⊕?? (@lobofacha) March 5, 2020