Hernán García: Pasión por Los Temerarios y salvar equipos del descenso

639
Hernán García
Su sentido del humor, amor al fútbol y su música, hacen a Hernán García un personaje inolvidable en el fútbol hondureño.

SAN PEDRO SULA.- Sin duda alguna, el fútbol de hondureño fue sacudido tras darse a conocer el fallecimiento del entrenador Hernán García, uno de los técnicos más carismáticos y queridos del país.

García tenía una peculiaridad, pues era un confeso seguidor de la agrupación mexicana Los Temerarios; música que más de algún jugador amo y odio escuchar con Hernán.

El estratega se caracterizaba por ser contratado por equipos que tenían problemas de descenso, además de que «vacilaba» a sus jugadores con las tristes notas de Los Temerarios.

Los Temerarios a voz de Hernán García

Eran tan fan que alguna vez se animó a cantar una rola de ellos en plena entrevista. Confesó alguna vez que aprovechaba su puesto para obligar a sus jugadores a escuchar a la agrupación mexicana.

«Cuando jugamos de visitante y vamos en el bus, escuchamos música de Los Temerarios para relajarnos, unos van enojados y otros alegres. Yo prefiero a Los Temerarios y a veces me aprovecho de mi puesto para que escuchen», indicó.

Hernán García falleció a los 63 años de edad debido a una infección de riñón, por la cual estuvo internado desde el 10 de febrero.

Como jugador llegó a la Selección y como estratega nunca pudo cumplir su sueño de conseguir algún campeonato.

Te puede interesar: VIDEO: Polache recuerda su debut en Deportes Savio bajo el mando de Hernán García