Pastora Ninoska de Ponce reaparece en «Año del Renuevo» e impresiona a la congregación

7458
Ninoska de Ponce
Ninoska de Ponce y German Ponce.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras al rededor de tres mes de no mostrarse a la congregación de la Iglesia de Cristo Eben-Ezer, desde la boda de su hija en el mes de septiembre, la pastora Ninoska de Ponce reapareció el pasado 31 de diciembre en la reunión de fin de año «Año del Renuevo».

El último día del año se observó una escena poco común, ya que cuando la pastora sube al púlpito, usualmente es para danzar, cantar hermosas alabanzas o predicar; pero esta ocasión fue diferente, ya que lo hizo en silla de ruedas.

Según comentó una fuente, para la congregación en general fue algo bastante emotivo, ya que no había aparecido en público desde la boda de su hija Hannah Ponce.

En cuanto a su estado de salud, parece ser que las noticas son positivas que «no has dicho que está mejorando».

RECUÉRDELO: VÍDEO | Pastor German Ponce pide oración por su esposa: «necesito que se lo digan a todos»

El pasado 16 de noviembre, a través de un audio, el cual ya circula en la redes sociales, el líder de la Iglesia de Cristo Eben-Ezer, German Ponce, solicitó a sus hermanos en la fe orar por la salud de su esposa, Ninoska de Ponce.

Sin dar mayores detalles del estado actual de su esposa, el pastor comenzó a decir lo siguiente: «Un abrazo para todos; les ruego a todos su apoyo. Sí quisiera que fueran tan amables de que, en sus equipos, aunque no tengan todos espíritu de oración, estén orando: les ruego que pongamos en oración a Ninoska” expresó el pastor.

Sus palabras dichas con un tono afligido dan a entender la situación compleja y difícil que la pareja está atravesando, pues continúa diciendo «hoy sí necesito que se lo digan a todos sus equipos».

Además, expresó que en este momento está «bien necesitado» y «ustedes son los que están cerca de mí», refiriéndose a sus hermanos en Cristo.

Las muestras de apoyo y cariño no se han hecho esperar. Cabe señalar que no solo de personas que se congregan en Eben-Ezer, sino también de otras iglesias que fueron conmovidos y claman a Dios por la pronta recuperación de Ninoska de Ponce.

Honduras entera se une en oración. «Señor, que se haga tu voluntad», es la línea más popular que se puede leer en las redes sociales.

«HE SENTIDO LAS ORACIONES QUE HAN HECHO POR NINOSKA»

Al día siguiente, 17 de novimbre, el pastor German Ponce envió palabras de agradecimiento por medio de un vídeo a través de su página oficial de Facebook a todas aquellas personas que en los últimos días han estado orando por la salud de su esposa.

«Quiero tomarme unos cuantos minutitos para agradecerles de todo corazón. He sentido esas oraciones que han hecho por Ninoska», comenzó diciendo el líder espiritual.

Un mensaje interno que se volvió viral

«Quiero contarles que lo que era un mensaje interno en nuestra iglesia, se lo mandé a los ancianos y pedí que se lo enviaran a los hermanos de la iglesia local, pero algo sucedió que se ha hecho viral. Pero, ¿saben qué? creo que al final eso era lo que Dios quería y me siento muy agradecido», continuó.

Agradecimiento 

Asimismo, el pastor y, «aunque un poco redundante», según él, agradeció a sus hijos, yernos y su nuera. Seguidamente dijo también: «quiero agradecerles, y yo, personalmente, esos minutos que han tomado para orar por Ninoska. A todas las iglesias que lo han hecho aquí en San Pedro Sula y el resto de Honduras muchas gracias».

«Me quedaría corto decirles todos los ministros (líderes/pastores) que me han hablado. Ya no sé qué hacer con todos los mensajitos y todos los WhatsApp que me entran, pero muchas gracias, de verdad, de todo corazón», señaló.

Medios de comunicación

Al volverse viral la noticia de la solicitud de Ponce a sus hermanos en la fe, los medios de comunicación hicieron eco de lo que acontecía, y fue a través de estos que más personas pudieron enterarse y elevar plegarias a Dios.

«Quiero agradecerles a los noticieros, tanto en radio como en televisión, a los medios escritos, de verdad gracias por darnos esos minutitos, ese espacio para decirle a toda la gente que sigamos orando por Ninoska», continuó diciendo.