35.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Niño se ahogó tras salvar la vida de su abuela y su tía en Costa Rica

Debes leer

Redacción. Los familiares y amigos le dieron el último adiós al joven atleta Keylor Durán Díaz de 12 años durante la noche del pasado martes 2 de abril.

Durán es recordado como un héroe, luego de salvar a su abuela y a su tía de morir
ahogadas en Parrita de Puntarenas durante el pasado Viernes Santo. El joven no corrió la misma suerte y perdió la vida en aguas del Pacífico Central.

El joven atleta se encontraba en un paseo familiar y se percató que su abuela y una tía eran arrastradas por la corriente del mar. El menor, sin pensarlo, se lanzó al agua a rescatarlas.

Con la ayuda de una tabla que le hizo llegar un surfista que observaba la escena, Durán Díaz puso a salvo a sus familiares, pero las corrientes lo arrastraron a él mismo y desapareció en las aguas del mar.

Las siguientes, fueron horas de una angustiosa búsqueda del adolescente héroe, cuyo cuerpo se encontró el domingo, a varios kilómetros de distancia en Playa Hermosa de Garabito.

Funeral 

La vela arrancó a las 6:00 p.m. de este martes en la Capilla de Velación de Mercedes Sur de Heredia, en compañía de compañeros de clases, profesores, amigos y familiares más cercanos, quienes se acercaron a dar el pésame al núcleo más cercano de Durán Díaz.

A la par del féretro con los restos morales de Keylor se colocó un mural con mensajes. Allegados le escribieron para dar su despedida al joven deportista, a quien recuerdan con mucho cariño.

“Aunque nunca tuve el privilegio de conocerle en persona, siento la pérdida de tu
ausencia a través de las historias y recuerdos compartidos por quienes te amaron. Tu partida deja un vacío en los corazones, pero tu legado perdurará en la memoria de aquellos a quienes tocaste con tu amor y bondad.

CR
Keylor Durán Díaz fue campeón de pentatlón y soñaba con representar a su país en los Juegos Olímpicos

De igual interés: ONU insta a Costa Rica a acabar con redes de tráfico de migrantes

Mensajes 

Descansa en paz, sabiendo que tu espíritu vive en los corazones de aquellos que te recordarán con cariño y gratitud eterna”, se lee en uno de los mensajes de condolencias.

“Descansa en paz campeón. Estamos orgullosos de tí”, figura como otro de los mensajes de apoyo enviados a la familia del joven de tan solo 12 años.

“Las veces que hablamos te hiciste muy especial. Te voy a extrañar”, es otro de los mensajes escritos a la memoria de Durán Díaz y en apoyo a la familia por el difícil momento por el cual pasan.

Los restos del joven se enterraron en el Cementerio de San Josecito, donde sus familiares entre llanto se despidieron del menor.   

Fuente: Infobae.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido