Tegucigalpa, Honduras. Un niño que supuestamente se dedica a la venta de pan finge que se le cae su producto para causar lástima y recibir dinero de los conductores y transeúntes capitalinos, según denunció un ciudadano, quien describió la acción como una «estafa».
El día de ayer, un conductor que se dirigía por un puente de la colonia San Miguel, divisó al niño que se encontraba sentado a la orilla de la calle junto a todo el pan tirado en el suelo.
Mientras se acercaba con su vehículo, el hombre se dispuso a grabarlo y le dijo: «pucha chiqui, no te da pena, chiqui? Timando a la gente… Ahí te vi con los panes botados también por Loarque. ¡Tan chiquito y tan mañoso, Dios mío!», expresó el conductor.
Lea también: Contreras denuncia que vendedores atentaron contra su vida
Consecuentemente, el hombre compartió el video en su cuenta de Twitter. «Ve, y no es que es el mismo niño que me la aplicó en diciembre».
Vea el video:
Junto al video el denunciante agregó un hilo de tuits correspondiente al mes de diciembre pasado, donde contó que el menor lo había engañado con la misma técnica.
«Hace un momento me detuve al ver un niño en la col. San Miguel, llorando a la orilla de la calle con el pan tirado en el suelo porque se le había caído por accidente. Me conmovió y le ayudé económicamente (cosa que me vale mucha ver** que ustedes sepan)», escribió.
Reacciones
Tras el nuevo video que se captó ayer, varias personas respondieron enseguida para compartir su experiencia. «Yo a este niño lo vi en esa misma situación en el puente de la isla y le regalé 50 lempiras porque casi llorando me dijo que lo habían asaltado. Un hombre en moto se paró y le dio 100, una señora que pasaba le dio 20 y me doy cuenta de que es una estafa«, dijo un usuario de Twitter.
«Es una estafa, tengan cuidado. También hay otro con verduras y aplica el mismo teatro para obtener dinero fácil. Peor aún, no vayan a ser carnadas y el desenlace para el ‘buen samaritano’ resulte fatal. ¡ALERTA!». «A ese niño ya lo había visto en esa misma pose por CAMOSA, sí es estafa». Son algunos de los comentarios de los capitalinos.