27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Revelan cómo operaba banda que estafaba con viajes a España

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La hondureña Gloria Girón López y su hijo Yonatan Galery Girón López fueron condenados por tercera vez, por el delito de estafa continuada a través de una agencia de viajes.

En este tercer proceso, recibieron seis años y ocho meses de cárcel en perjuicio de 36 personas. De acuerdo con las investigaciones, estos ciudadanos habrían estafado alrededor de 200 hondureños.

estafadores
Ellos hicieron una fortuna de más de un millón de lempiras, según denuncias.

¿Cómo operaban?

En el 2019, Gloria y Yonatan abrieron una agencia de viajes a la que le denominaron “Cinco Estrellas Tours”, que ofrecía paquetes a países como España. Posteriormente, procedieron a realizar publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

De igual manera, el nombre que escogieron para este “negocio” era similar al de otra empresa, que tiene más de 11 años en el rubro de viajes y se aprovecharon de esa situación para atraer clientes.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los afectados, él llegó a la supuesta agencia a cotizar un viaje a España. Los imputados le dijeron que el valor del viaje, que incluía los pasajes de ida y regreso, tenía un costo de 25 mil lempiras. Sin embargo, debía dar un anticipo de 12 mil lempiras.

Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López.

El afectado pagó la cantidad solicitada, sin embargo, no recibió ningún comprobante. Luego, intentó comunicarse con los condenados en reiteradas ocasiones, pero no obtenía respuestas e incluso pidió la devolución de su dinero, pero no se lo quisieron entregar.

Las investigaciones arrojan que de esa misma manera estafaron a decenas de personas. Logrando así, obtener 1 millón 500 mil lempiras bajo engaños. Por ello, algunas víctimas decidieron interponer su denuncia en el Ministerio Público (MP).

Le puede interesar también: 5 años de cárcel a madre e hijo por estafar con agencia de viaje

Detención 

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en primera instancia a Yonatan Girón López, el domingo 1 de noviembre de 2020, en el barrio El Chile, de esta ciudad capital.

A Gloria Girón López, la detuvieron en el mes de diciembre del mismo año, en la colonia El Porvenir de Comayagüela, en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 21 de octubre de 2020.

El pasado 8 de junio del presente año se les condenó a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de estafa en perjuicio de 18 personas. Asimismo, ya estaban pagando su primer condenada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido