Con tan solo 17 años, niña habría matado a tres transportistas en SPS

0
1356
capturan a sospechosa de matar transportistas en San Pedro Sula
La FNAMP dio captura a los tres supuestos miembros de la mara 18.

CORTÉS, HONDURAS. La detención de la supuesta homicida de tres transportistas se dio a conocer este día en horas de la mañana en el marco de la Operación «Morazán».

La captura se dio en Dos Caminos, jurisdicción del municipio de Villanueva. En el operativo se detuvo a la supuesta miembro de la Mara 18 en compañía de otras dos personas. La sospechosa es una menor de edad de 17 años, alias «La Inkieta«.

Implicada directa

A la detenida se le supone responsable del asesinato de tres transportistas el pasado mes de enero en la capital industrial. Según las investigaciones reveladas por las autoridades, todo indica que la menor tuvo participación directa en los crímenes.

De interés: Tegucigalpa: hieren con puñal a conductor y ayudante tras asalto en autobús

Los asesinados eran dos taxistas y el chofer de un bus de transporte interurbano que cubre a ruta desde San Pedro Sula a Puerto Cortés.

El primer hecho se suscitó el pasado 3 de enero en el barrio El Centro donde pereció el taxista Fernando Dueñas. A este lo acribillaron de varios balazos en el interior de la unidad que conducía.

Al siguiente día siguiente se dio muerte a otro taxista también en el barrio El Centro. Su muerte fue de similar forma a la de Dueñas. El infortunado respondía al nombre de Carlos Roberto Flores.

Y el último caso en el que está involucrada «La Inkieta«, es la muerte del conductor del bus Impala, José Santos Guardado López. Ese hecho se registró el 12 de enero en el barrio Las Acacias de San pedro Sula. Según las investigaciones, la persona que disparó al malogrado fue una mujer que iba como pasajera.

Otros capturados

En la mima operación también se dio la detención de otros dos supuestos miembros activos de la mara 18. Estos fueron identificados como Henry Alberto Quiñonez Vásquez, alias «Quiñonez» y otra mujer de 18 años de edad.

A estas tres personas también se les decomisó 3,100 lempiras, varios teléfonos y un vehículo Honda Civic, color negro.

La operación donde fueron capturados los tres individuos fue ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).