Tegucigalpa, Honduras.- Una niña de apenas un año de edad falleció este domingo 1 de enero luego de caer a la pila de su casa en la colonia Suiza en el municipio de Sabá, Colón, zona norte de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, la infante se sumergió en la pileta de forma accidental y sus padres no se percataron de ello. Tras unos minutos vieron que la niña no estaba y la buscaron.
Al ver su cuerpo dentro del agua la sacaron y llamaron a los bomberos para que le dieran los primeros auxilios, sin embargo, la niña ya no tenía signos vitales.
A la bebé la identificaron como Lenia Daríany Martínez. Hasta la casa de la menor llegaron miembros de medicina forense para el respectivo levantamiento del cuerpo.
En algunas imágenes difundidas en redes se logra ver que junto a la pila en la que se ahogó la menor quedó un pequeño sofá de princesas y un pañal de la niña.
Nota relacionada: Niña muere tras ser arrastrada por corriente en Siguatepeque
Fallecimiento de otra menor
Otra menor de edad perdió la vida luego de ser embestida por un vehículo «fantasma», cuando pretendía cruzar la carretera CA-5, a la altura del sector Las Lajas de Taulabé, Comayagua, zona centro de Honduras.
El hecho se registró en horas de la noche de ayer, viernes, 02 de noviembre, en el kilómetro 144 de la carretera mencionada.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de la víctima, pues los pobladores del lugar aseguraron que no la conocían. De acuerdo con medios locales, la edad de la niña puede andar entre los 12 a 15 años de edad.
Según versiones de testigos, la menor intentó cruzar la carretera cuando un vehículo a alta velocidad, la atropelló y siguió su camino.