23.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Niña muere tras ser arrastrada por corriente en Siguatepeque

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las lluvias que azotan a nivel nacional continúan dejando víctimas mortales y en esta ocasión corrió con la mala suerte una niña de apenas 13 años de edad, quien murió luego de que la corriente de un río la arrastrara en Siguatepeque, Comayagua, zona central del país.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la jovencita respondía al nombre de Waleska Bonilla, quien había sido buscada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Cuerpo de Bomberos
Miembros del Cuerpo de Bomberos y pobladores comenzaron la búsqueda de la niña desde anoche.

El lamentable suceso se reportó anoche en la aldea Balibrea en Siguatepeque y desde ese momento comenzaron su búsqueda. Sin embargo, la mañana de este martes se reportó el hallazgo de su cuerpo ya sin vida. Ante la trágica noticia, la familia de la menor de edad se mostró consternada.

Según reportes, la intensa lluvia que se presentó en Siguatepeque dejó varias zonas inundadas y la crecida repentina de ríos y quebradas.

Nota relacionada: COPECO pronostica semana de lluvias en el territorio nacional

Menor de edad murió en Copán

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona occidental del país también causaron estragos, principalmente en La Unión, Copán, donde se reportó hasta la muerte de un menor de edad.

Asimismo, debido a la cantidad de agua que quedó acumulada, varias vías que comunican las aldeas quedaron afectadas.

Según informes preliminares, el padre del menor intentó cruzar una quebrada con él en sus hombros, en la comunidad de San Miguel. Por la fuerza de la corriente, ambos fueron arrastrados y el bebé falleció ahogado.

Esta noticia causó mucha conmoción y tristeza. Además, algunos internautas brindaron su opinión por medio de redes sociales.

“Que barbaridad, pobre niño”, “Que irresponsabilidad”, “Dios, un bebé inocente”, “Que tristeza, un ángel”, “Los padres deben ser más inteligentes, como se ponen a cruzar un río donde hay corriente y con un niño, abran los ojos”, escribieron.

VEA LOS VIDEOS

Rompimiento de bordos en Valle de Sula

Recientemente, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó sobre el rompimiento de bordos en el Valle de Sula, provocando severos daños en los cultivos.

Alberto López, comisionado de COPECO, detalló que los bordos se han dañado y eso ha provocado filtraciones de agua en algunas zonas.

Bordos en el Valle de Sula
Varias zonas del Valle de Sula están vulnerables ante la destrucción de los bordos.

En este sentido, las zonas afectadas son “El Paraíso, partes bajas de La Lima y sector de El Carmen. También tenemos filtraciones en la Guadalupe, la Sinaí y El Campín. Y en las partes bajas de El Progreso, en las partes de la Finca 4, 8 y 11 también tenemos filtraciones”, comentó López.

Por su parte, indicó que al menos hay 400 familias afectadas en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido