28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Niña resulta herida de bala al salir de su escuela en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. Una niña de 10 años resultó gravemente herida tras recibir una bala perdida cuando salía de su centro de estudio en el municipio de Concepción del Sur, departamento de Santa Bárbara.

Según información preliminar, otro menor de edad encontró la bala tirada y con un martillo la detonó, impactando en el cuerpo de la niña. Tras el impacto, la menor fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Santa Bárbara Integrado. Gracias a la pronta respuesta, la menor afortunadamente no perdió la vida.

Hasta el momento, se desconoce qué medidas tomará la Policía Nacional (PN) al respecto, sin embargo, los padres de la menor solicitaron ayuda al ente policial. Por los momentos, se desconoce la identidad de los menores involucrados.

Además, ese incidente ha generado preocupación entre los habitantes de la zona debido al peligro en que se pueden encontrar las personas que caminan por la calle.

Niña resulta herida de bala al salir de su escuela en Santa Bárbara
La menor se encuentra estable.

Le puede interesar: Niña muere tras incendio provocado por la explosión de un celular

Menores de edad

El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) informó que aproximadamente 950 niños y jóvenes perdieron la vida de manera violenta en Honduras entre los años 2000 y abril de 2024.

De acuerdo con el informe del Conadeh, el 75% de las víctimas, es decir, 712 de los niños y jóvenes ultimados, tenían edades comprendidas entre los 15 y 19 años.

Cándida Maradiaga, coordinadora de la Defensoría de la Niñez y la Familia del Conadeh, ha calificado esta situación como «alarmante» y ha instado a las autoridades hondureñas a tomar medidas urgentes para abordar esta problemática.

Maradiaga destacó la importancia de retomar y asignar presupuesto a la Política Pública sobre niñez y adolescencia, aprobada en 2013, pero aún sin ejecutar.

De igual importancia: Capturan a hombre que abusó de niña de 7 años en Catacamas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido