Nicolás Maduro sorprende durante su polémico discurso en la ONU

375
Nicolás Maduro en la ONU.

Estados Unidos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó la crisis humanitaria que sufre su país durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y criticó lo que llama «una ofensiva» diplomática contra su país.

“Ayer en este mismo lugar el presidente de EE.UU. arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela. Enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó lo que iba a constituir luego su papel intervencionista”, dijo el mandatario.

«Estados Unidos niega el derecho que nos hemos ganado de gobernar como sea necesario», señaló.

Lea: Redada de ICE captura a 181 indocumentados, entre ellos hay hondureños

Sin embargo, Maduro dijo que a pesar de las inmensas diferencias, estaría dispuesto a sentarse a dialogar con Trump.

«Ratifico la voluntad de diálogo internacional y la voluntad del diálogo político nacional. Abro los brazos para todos los que nos quieren ayudar, respetando la soberanía del país». Especificó que está dispuesto a “estrechar la mano del presidente de Estados Unidos».

Sobre el atentado que sufrió 

Maduro agregó en su disertación que todo conduce a que el atentado terrorista en su contra, del 4 de agosto pasado, se financió y planificó desde EE.UU.

Además, pidió que se nombre un delegado especial que conduzca investigación independiente sobre ese presunto atentado.

«He dicho al gobierno de los Estados Unidos, que ha negado su participación en la ejecución de los atentados, qué bueno sería que el FBI se incorpore en esta investigación».

Crisis migratoria 

Nicolás Maduro señaló que Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico y diplomático.

«Se ha construido a nivel mediático mundial un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria».

“Se ha fabricado una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo”, afirmó el gobernante.

Fuente: CNN