Aumento de salario exigen los maestros del PROHECOS

299
Maestros
Dilcia Romero, representante de los educadores pidió a las autoridades del Gobierno que les resuelva la situación. Eso, debido a que el sueldo no les alcanza para suplir las necesidades de su familia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitario (Proheco), realizaron este miércoles una protesta en los bajos del Congreso Nacional (CN) para exigir un aumento al salario que actualmente devengan.

Dilcia  Romero, representante de los educadores, pidió a las autoridades del Gobierno que les resuelva la situación. Eso, debido a que el sueldo no les alcanza para suplir las necesidades de su familia.

A efecto de eso, Romero señaló que por primera vez en la historia los maestros Proheco levantan la cabeza. “Dejamos de ser expectantes, y nos volvemos protagonistas”, puntualizó.

En ese sentido, criticó que dicho gremio apenas gana 6,716 lempiras. Ahí se incluyen las deducciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

De igual forma, Romero comentó que las autoridades de la Secretaría de Educación les exigen un sin fin de trabajos.

Para finalizar sostuvo que el dinero que ganan lo invierten en materiales. Es por ello que exigen revisión del salario y aumento.

“Queremos lo justo, no es posible que ganemos dinero y lo invirtamos en lo mimo. Nuestras familias no tengan ni para comer”, concluyó.

Le puede interesar: Maestros de Honduras piden ajuste salarial por hora clase

Congreso Nacional dará trámite a iniciativa sobre reajuste salarial para maestros

Semanas atrás, el Congreso Nacional (CN) dio trámite a la iniciativa ciudadana presentada por la dirigencia magisterial sobre lograr un reajuste salarial que beneficie a todos los maestros de Honduras.

El diputado Rosario Tejeda explicó que la iniciativa fue presentada por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh). Lo anterior, con un total de más de tres mil firmas válidas.

El legislador, confirmó que dicha iniciativa ciudadana está dirigida a lograr un reajuste salarial a los maestros. A quienes por casi diez años se les ha negado un aumento. Los educadores consideran que es justo que se les otorgue en este tiempo.

“Los maestros consideran que es justo que se les otorgue un reajuste salarial a este tiempo. La iniciativa también va orientada a crear un fondo que sirva para comprar material didáctico. Lo anterior, servirá para asegurar que los maestros brinden una educación de calidad como la que demanda el pueblo hondureño”, expuso Tejeda

Igualmente, el legislador sostuvo que presentó otro proyecto para que se reducan los años para la jubilación de los maestros.