ATLANTA.– Los New England Patriots se impusieron por 13-3 a Los Ángeles Rams en el Super Bowl LIII y se consagraron nuevamente campeones de la NFL.

Los Patriots tuvieron las primeras chances de anotar en el primer cuarto del Super Bowl (REUTERS)
Los New England Patriots se quedaron con el sexto anillo de la NFL.

En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el equipo de Tom Brady consiguió su sexto título (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019).

Un triunfo que los coloca como máximos campeones de la liga junto a los Pittsburgh Steelers.

El duelo por el trofeo Vince Lombardi comenzó con el pie izquierdo para los Pats, ya que el primer pase de Tom Brady fue interceptado. La defensiva de los Ramsmostró su habilidad desde el primer instante cuando Cory Littleton se quedó con el pase que lanzó el famoso mariscal de campo.

Pero luego llegó la primera penalización del partido contra Los Rams por una falta personal que les costó 15 yardas de castigo. Ahí Brady intentó un pase largo hacía la end zone para Hogan pero se fue demasiado largo.

Tras esa acción, Stephen Gostkowski no consiguió un gol de campo desde 46 yardas. Los Patriots intentaron anotar los primeros puntos pero sin éxitos, mientras los Ramssiguían sin encontrar el ritmo.

Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad (REUTERS)
Stephen Gostkowski marcó un gol de campo para los Patriots en la primera mitad.

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros

Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0a favor de los Patriots.

Después que llegaron los primeros puntos, Los Rams no pudieron concretar una serie ofensiva que había comenzado con una gran recepción de Robert Woods.

Muchos problemas en ofensiva para el equipo angelino, con Jared Goff sin tanta suerte. Otra vez el balón quedó en poder de los Patriots.

En una nueva ofensiva comandada por Tom Brady, quien no jugó una gran primera mitad pese a estar bien protegido al momento de pasar el balón, el equipo de Belichick no consiguió ampliar la ventaja y la primera mitad acabó con un escaso 3-0 a su favor.

Tom Brady celebra el título con Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (REUTERS)
Tom Brady celebra con el dueño de los England Patriots.

Los Patriots alzaron un nuevo trofeo y Tom Brady consiguió su sexto campeonato en la NFL, se convirtió oficialmente en el jugador con más anillos de la historia.

Pese a protagonizar el Super Bowl con menos puntos de la historia (el anterior fue la edición VII con 21 puntos entre los dos equipos), la leyenda de ambos se sigue agigantando.