35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Nemo, el submarino ‘ultraligero’ que se puede llevar a donde sea

Debes leer

REDACCIÓN. Una lancha, un barco, o hasta un yate para surcar los mares: cuando las posibilidades económicas no son impedimento, se puede pensar en los lujos más peculiares.

Quizá lo que nunca habías pensando es en conseguir un submarino para ver un poco más profundo en los océanos. El hecho de que son tan grandes y pues, tan difíciles de conseguir, no lo hace una idea siquiera factible.

No obstante, una compañía holandesa, U-boat Worx, decidió dar una opción comercial más pequeña y manipulable. Se llama Nemo, como la famosa película, y sólo mide poco más de un metro y medio de altura (1.55 m). Aunque no se especificó cuánto pesa, por el tamaño que tiene, la suposición es que entre algunas personas será posible montarlo sobre cualquier superficie.

Por ejemplo, se podrá remolcar en algún carro para poder llevarlo a las aguas que le plazca a su dueño. U-boat Worx lleva más de 15 años fabricando submarinos comerciales, por lo que su calidad está garantizada.

Lea también: ¡Televisor que gira! Conozca «The Sero», opción para ver vídeos verticales

Submarino Nemo

Detalles del vehículo

«Nemo», según se especificó, tendrá su propio sistema de descompresión y muchas medidas de seguridad, para evitar algún accidente o un desperfecto mecánico que cause percances.

Además, posee sistemas de orientación automática, asimismo, asciende y desciende por su cuenta, si así lo deseas. Incluso, se puede manejar a través de un control remoto; o, si prefieres, el pasajero puede tomar la batuta mediante un gamepad especial.

Pese a que es un mini-submarino, sus características son impresionantes. Puede navegar hasta una velocidad de tres nudos y descender hasta 100 metros en las profundidades. Su fuente de poder le da energía para rendir ocho horas con una carga.

Alto ahí, navegante

Eso sí, una joya de locomoción acuática como esta no es sólo cuestión de tener dinero. Ah, por cierto, cuesta 975 mil euros, sin impuestos incluidos. Podrá ser bastante, pero es una posibilidad muy módica si lo comparamos a un submarino de otro tipo.

Para poder tener uno de estos vehículos, debes superar un curso de 12 días, a tiempo completo. El mismo, se desarrolla en las instalaciones de la compañía de Países Bajos.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido