Redacción. El diputado del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, señaló que la iniciativa presentada por el titular del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, de crear un Tribunal Constitucional «es una cortina de humo».
Márquez explicó que con ese tipo de propuestas el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca apartar a la población de los temas que realmente le interesan. Entre ellos: los precios de la canasta básica, la energía y el desempleo.
«Es una cortina de humo, ni siquiera tienen los votos y no los van a tener», aseveró el congresista.
En ese contexto, aseguró que Honduras lo que necesita es «fortalecer la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y necesita fortalecer la Corte Suprema de Justicia. No necesita en este momento más organismos ni más instrumentos para intentar apoderarse de la democracia en nuestro país, que es lo que Libre realmente quiere», añadió.
Le puede interesar: Proponen la creación de un Tribunal Constitucional en Honduras
Tribunal Constitucional
Además, indicó que lo que busca el partido de Gobierno es «evitar que la oposición hable realmente de los temas que Libre no está cumpliendo». «A Libre lo que le interesa es controlarlo ellos (tener el poder de la Sala de lo Constitucional)», apuntó.
Por lo anterior, manifestó que «en este momento se le debe de dar apoyo y respeto a la Sala de lo Constitucional que ya existe. Y ya vimos que Libre no está interesado en respetarla».
Finalmente, resaltó que «como Partido Nacional lo que nos interesa realmente es sacar adelante al pueblo hondureño y no estarle cumpliendo los caprichos a Libertad y Refundación».
De igual importancia: Tomás Zambrano: Partido Nacional no votará a favor de la creación de un Tribunal Constitucional