26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 17, 2024

¿Negligencia en el Catarino Rivas? Muere tras recibir el alta médica

Debes leer

La tarde de este lunes, un ciudadano llegó de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras, y tras recibir el alta médica falleció. ¿Se trató de un caso de negligencia? Sus familiares exigen respuesta.

Álvaro René Cueva Luna de 38 años de edad ingresó al centro asistencial a las 5:00 p.m. del 30 de julio. El ciudadano tenía un fuerte dolor de estómago y el personal médico solamente le recetó «YdroviT».

El medicamento, según sus indicaciones, es utilizada para aliviar la deshidratación ocasionada por la diarrea. Se desconoce si el personal evaluó al paciente o solamente tomaron en cuenta los síntomas para prescribirle medicinas.

Sin embargo, tras permanecer cinco horas en el hospital, a las 10:00 p.m. recibió el alta médica. Cueva Luna iba cruzando la calle cuando cayó y no presentaba signos vitales.

Su cuerpo no fue ingresado en la morgue del centro asistencial para determinar la causa de muerte. Al parecer, el personal médico autorizó que se lo llevaran sus familiares para velarlo y darle cristiana sepultura.

Aunque se desconoce si el caso representa un nuevo incidente de negligencia, los familiares exigen respuestas. ¿Por qué a Álvaro René le dieron de alta si no estaba bien de salud? En este hospital no es la primera vez que se registran hechos similares.

Documento extendido por el personal médico del hospital.
Documento extendido por el personal médico del hospital.

Llegó con heridas leves y muere en el Catarino Rivas

Lo que inició como un simple accidente para Walter Leonel Ávila de 49 años se convirtió en la peor pesadilla para todos los que le rodean, después de ingresar de emergencia al reconocido Hospital Mario Catarino Rivas y perder la vida ante la indiferencia de los médicos y un sistema de salud incapaz de brindar insumos y personal capacitado para atender a los ciudadanos que llegan con la esperanza de sobrevivir.

El pasado lunes 9 de abril, el originario de Yoro, Yoro, ingresa con quemaduras a la sala de Cirugía Interna. Merary Ávila Mendoza, con impotencia, contó a Diario TIEMPO Digital los momentos de coraje que vivió y cómo su tío murió.

Conozca la historia de Walter Ávila, una nuevo caso de negligencia médica

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido