NBA: Estas son las medidas sanitarias para combatir el COVID-19

173
NBA
La temporada únicamente se cancelaría en caso de contagios masivos; hechos aislados que puedan controlarse no presuponen un riesgo real para la NBA.

ESTADOS UNIDOS.- Después de más de 3 meses de pausa y de incertidumbre, por fin estamos a unos días de que arranque nuevamente la temporada de la NBA.

Todos los equipos se han reunido en Orlando, Florida, donde tratarán de darle rumbo final a la campaña que quedó ‘en el aire’ y aunque la amenaza del coronavirus sigue latente, la liga ya tiene una serie de medidas sanitarias para combatirlo.

El proyecto de la NBA

La NBA ha pasado meses tratando de crear todo un protocolo de sanidad que ayudará a evitar o controlar cualquier caso de coronavirus que se presente.

La pandemia sigue latente y saben que en cualquier momento puede haber un jugador con un caso positivo.

Se creó un manual de aproximadamente 113 páginas donde la NBA explica qué hará, en qué momento y cómo procederá en caso de algún caso positivo de coronavirus, por ello analizaremos los puntos más importantes con los que darán inicio a su temporada.

Las medidas sanitarias de la NBA para combatir el coronavirus

La temporada de la NBA arranca el próximo jueves 30 de julio (y ya tiene calendario completo) con el partido entre los Pelicans y Utah Jazz; por ello es vital conocer los puntos más importantes de cara al juego inaugural:

El uso de cubrebocas, mascarilla, desinfectante y demás productos será obligatorio para todos siempre que no estén jugando un partido.Cualquier jugador que de positivo a coronavirus, será aislado de forma inmediata; estará en cuarentena 14 días, estará bajo control médico y hasta que su prueba salga negativa, podrá reunirse de nuevo con su equipo.

A todos los jugadores se les realizarán pruebas de coronavirus cada 2 días; esta temporalidad podría variar en caso de haber sospechas de casos positivos

Al prime síntoma que llegue a mostrar cualquier jugador, se le realizará una prueba de COVID-19.

Los jugadores pueden negarse a jugar siempre que presenten un problema de salud “real”, o sea, una lesión o algo similar. Si estos no juegan, no perderán su salario

Si un jugador opta por no jugar un partido por temor a contagiarse de coronavirus, puede hacerlo pero no recibirá su salario.

Los coach que tengan más de 65 años, pueden negarse a participar en los partidos sin represalias; si desean estar con sus muchachos en la temporada de NBA, estarán bajo constante revisión médica.

En el inicio de temporada en la NBA, sólo se permitirá un total de 37 personas por equipo en el inmueble: 17 jugadores y 20 personas del staff.

Habrá partidos en tres estadios diferentes y lo más curioso es que habrá gente en las gradas ya que pueden acudir ejecutivos de los equipos, personal de la liga e incluso personas acreditadas de patrocinadores.

Sí realizarán pruebas antidopaje

La temporada únicamente se cancelaría en caso de contagios masivos; hechos aislados que puedan controlarse no presuponen un riesgo real para la NBA.

Estos son algunos de los puntos más importantes que vale la pena destacar. La temporada de la NBA arrancará por fin después de un ‘parón’ muy extenso y hay que estar atentos al desempeño de cada equipo.

Te puede interesar: NBA: LeBron presume su entrenamiento modo «bestia»