Anthony Edwards y James Wiseman: Los primeros escogidos del DRAFT 2020 de la NBA

143
Draft
El Draft 2020 de la NBA comenzó este miércoles y ya están los primeros elegidos.

ESTADOS UNIDOS.- Esta noche se llevó a cabo el Draft 2020 de la NBA, lleno de sorpresas y de jóvenes que cumplen sus sueños de llegar a la liga más grande de baloncesto.

Anthony Edwards fue el pick número uno y jugará para los Timberwolves de Minnesota.

¿La nueva joya de la NBA?

Edwards fue de las opciones más llamativas del Draft 2020 de la NBA y no decepcionó.

Tiene capacidad ofensiva y defensiva. Los Timberwolves se quedaron con este joven talento.

Nació en Atlanta, Georgia. Creció junto a su madre y abuela hasta los catorce años. A esa edad, ambas murieron en un periodo de ocho meses debido al cáncer, sus hermanos se hicieron cargo de él.

Fue formado en equipos como Therrell High School  y Holy Spirit Preparatory School. Con 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en su último partido en la secundaria, decidió que iba a aprovechar su potencial atlético al máximo.

Edwards tenía claro que quería representar a Georgia y así lo hizo. En 32 partidos disputados promedió 19.1 puntos por partido, 1.3 robos por juego y 2.8 asistencias por juego. Una verdadera joyita.

La nueva promesa de Golden State

Los Golden State Warriors, a pesar de no hacerse del Pick 1, podrían ser los verdaderos ganadores al unir a sus filas a James Wiseman.

En los tres partidos que pudo jugar con Memphis se apuntó 59 puntos. 28 los consiguió ante Carolina del Sur, 17 contra Chicago y 14 frente a Oregon.

Wiseman se considera el jugador con el mejor físico, pues además de su estatura, cuenta con una gran versatilidad, por lo que puede combinar el físico de los jugadores de la vieja escuela, con la versatilidad con la cual se juega actualmente.

James es la solución a una problemática que ya venían arrastrando los Golden State Warriors, pues no cuentan con un jugador destacado como pivot, si bien ha actuado ahí Draymon Green, en realidad los de San Francisco han improvisado con él en esa posición.

Aquí las demás elecciones hasta ahora:

  • Anthony Edwards – Timberwolves.
  • James Wiseman – Warriors.
  • LaMelo Ball – Hornets.
  • Patrick Williams – Bulls.
  • Isaac Okoro – Cavaliers.
  • Onyeka Okongwu – Hawks.
  • Killian Hayes – Pistons.
  • Obi Toppin – Knicks.
  • Deni Avdija – Wizards.

Te puede interesar: NFL: Madden tendrá el Pro Bowl virtual 2021