24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Nasralla responde a solicitud de reunión privada de Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, en una entrevista para un medio local le dio una respuesta el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, asegurando que la reunión solicitada será de manera pública.

Redondo mediante su cuenta oficial de Twitter, este lunes dijo que no compartía las declaraciones de Nasralla y solicitó una reunión privada entre ambos.

“No comparto las declaraciones de Salvador Nasralla, sobre aseveraciones refiriéndose a mi persona y al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, por lo que he solicitado sostengamos una reunión en privado entre ambos, para conversar”, escribió. 

Le puede interesar: PSH se pronuncia sobre fin de la alianza: “Basta de politiquerías”

Ante eso, Nasralla manifestó que se dio cuenta de la solicitud de Redondo mediante su esposa, quien sostuvo comunicación con el titular del Legislativo.

“La invitación de Luis la leí en las redes sociales y mi esposa (Iroshka Elvir) me dijo que se comunicó con ella, pero creo que debería comunicarse directamente conmigo, no a través de redes sociales y de mi esposa, porque nos conocemos hace casi 20 años, por tanto no necesitamos un intermediario”, manifestó.

Asimismo, aseguró que la reunión debe ser pública, porque ya conoce sus posturas y dijo que respetará el acuerdo.

“¿Una reunión en privado? Mi posición él la conoce, yo diría que debería ser una reunión pública, no tengo nada que ocultar. Ahí esta el acuerdo que firmé con Mel Zelaya, Xiomara Castro y Pedro Barquero y lo voy a respetar a pesar de que ellos no lo han respetado”, aseguró.

Nasralla dijo que Redondo debe llamarle y coordinar la fecha de la reunión, con la presencia de otras personas y medios de comunicación.

La postura de “Mel” y Xiomara también es pública 

Por otra parte, el ingeniero le recalcó a Redondo que la postura de los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), son públicas.

“No quiero tomar una decisión unilateral porque las cosas son públicas y la postura de Mel Zelaya y Xiomara Castro, también es pública. Sería bueno que la definiéramos en un foro y se explicara al pueblo qué es el Plan Bicentenario y qué es lo que se quiere cumplir”, indicó.

Lea también: Tras ruptura de alianza, Redondo pide reunión privada a Nasralla

Salvador Nasralla
Nasralla aseguró que sigue respetando el acuerdo.

Agregó que “nosotros del PSH debemos exponer las razones que tenemos para cumplir o no. Hay una gran parte de la designación de 190 instituciones del Estado que se comprometieron a hacer con nosotros y no lo han hecho, no se está gobernando con criterios tecnológicos”.

En cuanto al tema del Consejo de Seguridad, recalcó que la postura de la bancada del Partido Salvador de Hondura (PSH) fue en contra.

“El asunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad en el que nuestra bancada tuvo una posición… probablemente el Partido Libre quiere imponer dentro de esa comisión algo similar a lo que tenía Juan Orlando Hernández y eso sabemos que fue perjudicial para el país”, afirmó.

Finalmente dijo: “Queremos evitar eso, cuando los diputados no apoyaron a Luis, él me dijo que lo traicionaron, después se dio cuenta que estaba de acuerdo con ello y ahí se cortó la relación con Luis”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido