Nasralla propone segunda vuelta para que el pueblo elija al presidente

686
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por la Alianza de Oposición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, instó a una segunda vuelta para solucionar el problema electoral que actualmente mantiene al país en zozobra.

Además, el ingeniero le solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga un conteo de actas físicas frente a delegados de los partidos involucrados y observadores internacionales.

Asimismo, explicó que la vuelta dirigida por un tribunal internacional es una opción para definir el ganador del proceso electoral. Sin embargo, el presidenciable habló sobre las actas que tienen inconsistencias, mismas que superan las cinco mil.

“Se tienen que someter a escrutinio especial las cinco mil 700 actas que no fueron transmitidas el día de las elecciones. Esta es la exigencia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ya lo platiqué con la OEA. También con la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos. Y ellos están muy interesados con que el proceso sea limpio”, Aseveró el ingeniero Nasralla.

Te puede interesar: Manifestantes saquearon e hicieron arder San Pedro Sula anoche

Salvador Nasralla no aceptará el supuesto

“No vamos a darnos por vencidos y no aceptaremos el fraude que está cometiendo el TSE”, argumentó Nasralla. Posteriormente, dijo que no aceptará que el TSE escoja actas al azar.

“Tenemos que ver si la verdadera acta que es la de nosotros coincide con las de ellos, no fue un robo sencillo; es algo complejo, en el cual utilizaron bastante elementos. Nosotros vamos a investigar, estamos terminando de cotejar las actas reales que están en nuestro poder. Vamos a presentar un informe con las 18 mil 103 actas que fueron recolectadas en las mesas de votación comparadas con las Tribunal Supremo Electoral. Las pondremos en una pantalla para compararlas”, explicó el ingeniero Salvador Nasralla.