Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, reprochó que los empleados públicos que trabajan en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), en Tegucigalpa, no laboren los sábados y domingos.
Nasralla grabó un video en las afueras del edificio gubernamental, donde están ubicadas gran parte de las oficinas del Estado. En las imágenes, el inmueble luce vacío y desolado.
«¿Usted cree que Honduras se puede dar el lujo de que no se trabaje los sábados ni domingos? Miren, no hay nadie trabajando, está totalmente abandonado», cuestionó. A lo que agregó que «a los empleados solo les interesa ganar su sueldo».
Lea también: Reintegran 9 empleados de Servicio Civil; cobrarán salarios caídos
Mantenimiento del CCG
Según Nasralla, el Gobierno de Honduras paga 2.5 millones de lempiras cada fin de semana por el mantenimiento del complejo de edificios. «Que haya empleados, está bien, pero que trabajen», insistió.
El designado, además, dijo que un 69% de los funcionarios y empleados contratados por el actual Gobierno «no tiene currículum para ocupar el puesto en el cual están».
En el video, el también presentador de televisión también recordó que en 2023 el Gobierno no le ha dado presupuesto para su oficina. Además, afirmó que tampoco les ha pagado sus sueldos que dijo utilizar para realizar «obras sociales».
«En Honduras, a la gente que hace el bien, a la gente que trata bien el dinero, la excluyen. Para formar parte del Gobierno de Honduras tenés que ser delincuente, ladrón», finalizó.