Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, aseguró que su línea telefónica está intervenida por órdenes directas de Casa Presidencial.
Lo anterior, surge luego de que el funcionario público tuviera dificultades de conexión para establecer comunicación telefónica con un programa que deseaba entrevistarlo. Después de lograr establecer contacto llamando desde otro teléfono, el designado manifestó que «su otro teléfono está intervenido».
«Tengo mi otro teléfono intervenido por Manuel Zelaya Rosales, es que mi teléfono es un altoparlante en Casa Presidencial», afirmó el funcionario público.
En ese sentido, dio a entender que todas sus comunicaciones telefónicas, incluso las privadas, están siendo vigiladas y son de importancia para el Ejecutivo.
Le puede interesar: “Buscan crear caos”: Nasralla entra en la pelea por Palmerola
Nasralla marginado por Libre
Salvador Nasralla se unió a Xiomara Castro para una alianza presidencial durante las elecciones generales de 2021. Proceso en el cual Castró quedó ganadora con más de 1.7 millones de votos.
Sin embargo, el designado aseguró que ha sido marginado y que el partido gobernante no cumplió con su solicitud de brindarle la cantidad de secretarías de Estado que él requería, entre otros incumplimientos.
El secretario de Salud, José Matheu, y el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, son dos personas afines a él. Pero, este último renunció a su cargo el pasado 25 de abril del presente año.
Además, en el Congreso Nacional (CN) recibió la presidencia y dos vicepresidencias. También, el Partido Salvador de Honduras (PSH) obtuvo siete presidencias de comisiones legislativas.
Pero hubo una ruptura entre la alianza de PSH y el partido Libertad y Refundación (Libre). En ese sentido, el presidente del CN, Luis Redondo, retiró a todos los diputados del PSH que presidían comisiones en el Legislativo.
De igual importancia: Nasralla: Destituyeron a Sabillón porque “sabe demasiadas cosas”