32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Salvador Nasralla: Anunciar Plan contra Extorsión fue un error

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, en declaraciones para un noticiero radial de la capital, dijo que las autoridades cometieron un error al anunciar el Plan contra la Extorsión, porque los criminales tomarán medidas para evitar los operativos.

La semana anterior, la presidenta Xiomara Castro, en compañía de las autoridades de seguridad, lanzó Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos, y decretó estado de emergencia nacional.

Asimismo, anunciaron un estado de excepción para distintas colonias y barrios de diferentes ciudad del país, con esto pretenden contrarrestar el flagelo.

Te puede interesar: Capturan a transportistas que extorsionaban y exigían seguridad

Salvador Nasralla TPS
Nasralla señaló que hay policías involucradas en al extorsión.

En ese sentido, Nasralla dijo: «anunciar eso fue un error, porque hace que los delincuentes tomen medidas. Cuando se van hacer las cosas, cuando se quiere hacer las cosas, no se anuncian. El que te va matar no te dice que te va matar».

El designado presidencial aseguró que dentro de la Policía Nacional hay personas involucradas con el cobro de extorsión en el país.

«Hay compromiso, hay gente comprometida con el crimen organizado tanto en la Policía como los militares, si todo está en control de la Policía es un error. De la misma manera que era un error tener todo en control de los militares en el gobierno anterior», expresó.

Honduras, inmerso con gente corrupta

Por otra parte, Salvador Nasralla dijo que la clase política del país es «gente corrupta» que se defiende con el Poder Judicial de su lado.

“Tenemos una clase política generalmente corrupta que trata de defenderse como puede en el Poder Judicial y dentro de la Policía», señaló.

Lee también: Capturan transportistas por cobrar extorsión en Comayagüela

Operativos
Agentes de la DIPAMPCO y Policía Nacional realizan intensos operativos en TGU y SPS.

Agregó: «Honduras infortunadamente está inmerso dentro de un montón de gente corrupta en los diferentes círculos de poder».

Hasta el momento, los entes de seguridad solo han informado sobre la detención de transportistas y los operativos en distintas colonias.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido