Narcotráfico, posible móvil de masacre en Intibucá

545
masacre en Intibucá
Foto de las cinco víctimas.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Pasadas menos de 24 horas desde la masacre en Intibucá, específicamente en la colonia 8 de Septiembre, la Policía informó que está investigando si el móvil es nexos con el narcotráfico.

Según investigaciones, las cinco víctimas de esta masacre habían huido del departamento de Colón hace unos meses y estaban refugiándose en la casa donde fueron asesinados.

Por otro lado, también se intenta constatar si el quíntuple crimen está relacionado con el asesinado de una pareja de esposos en Tocoa hace unas semanas.

Las víctimas

Luego de lo ocurrido, Medicina Forense llegó al lugar e hizo el levantamiento de los cadáveres y así se dieron a conocer sus nombres. Ellos eran:

  1. Fredis Aumer Madrid Chacón de 39 años de edad, originario del departamento de Colón. Mecánico de profesión.
  2. Mainor Obed Madrid Carbajal de 20 años de edad, jornalero, originario del departamento de Gracias a Dios.
  3. Kelvin Levi Zúniga Mencia de 24 años de edad, jornalero, originario del departamento de Comayagua.
  4. Oscar Adoni Carbajal Rivera, de quien no se conocieron más datos.
  5. Anuar Adalid Madrid Carbajal, de quien no se conoció más información.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que el primero de ellos, Mardrid Chacón, tenía antecedentes penales por intento de asesinato y, también, al igual que otro de los occisos, por portación ilegal de armas.

El hecho: 15  «militares» cerca de un destacamento de las FFAA

Declaraciones de testigos señalan que de un carro pick-up de lujo, se bajaron al menos 15 hombres que vestían indumentaria militar e ingresaron con armas a la casa de las víctimas. De inmediato, procedieron a sacar a mujeres y niños que también se encontraban en la misma, dejando adentro a los niños sujetos que iban a ejecutar.

Poco después, se escuchó una ráfaga de disparos y los responsables huyeron de la escena en el mismo carro en el que llegaron.

Pobladores dijeron que pese a que cerca había una destacamento militar de la Fuerza Armada de Honduras, no se contó con la presencia de sus elementos para mirar qué pasaba.

Hallazgo del carro que habría sido usado por sicarios

Casi de inmediato, la Policía confirmó que hallazgo del pick-up que los responsables del crimen habrían usado para lograr su cometido. Se trataba de un Toyota Hilux con registro particular. Este estaba incendiado. Las FFAA descartó que el mismo era de su propiedad.