¡Práctica común en Gracias a Dios! Vuelven a destruir narcopistas

0
853
Con explosivos se procedió a darle destrucción a las pistas clandestinas.

GRACIAS A DIOS. Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), procedieron este día a la inhabilitación de dos pistas áreas clandestinas o pistas de aterrizaje, utilizadas para la carga y descargue de drogas en el oriente de Honduras.

Autoridades policiales detallaron que una de las pistas ilícitas estaba ubicada en la comunidad de Wuawina, aldea del municipio de Ahuas, del departamento antes señalado, la cual medía un kilómetro de extensión por unos 50 metros de ancho.

En ese sentido, se procedió a su posterior destrucción, dejando en la misma 5 cráteres de varios metros de longitud y de anchura, por lo que quedó inhabilitada para el trasciego de droga.

Asimismo, la segunda pista clandestina, se localizaba en el sector conocido como Sur de los Llanos de Rapa, en el municipio de Brus Laguna, con mas de 1,200 metros de largo por 50 metros de ancho; a esta también se le hicieron 5 agujeros de considerable profundidad y altura para su inhabilitación correspondiente.

Lee también: Gracias a Dios está “rayada” de narcopistas: destruyen otra

Última inhabilitación:

Autoridades de FUSINA realizaron el pasado domingo la destrucción de otra narcopista clandestina, en el sector de Los Llanos de Rapa, zona de La Mosquitia, Gracias a Dios, Honduras.
u (2)La narcopista medía mil metros de largo por 12 de ancho y se le hicieron cinco cráteres utilizando 30 barras de hidromita, 15 sacos de ANFO, 21 pies de mecha lenta, 280 pies de cordón detonante y nueve fulminantes aneléctricos, informaron las autoridades de Fusina.

Con la inhabilitación de esta aérea clandestina de Aterrizaje en La Mosquitia hondureña, cuatro habían sido destruidas en los últimos 20 días en esa zona, informaron las autoridades.

Dato:

FUSINA, en lo que va del año 2016 ha inhabilitado unas 17 áreas clandestinas de aterrizaje, lo cual ha posibilitado la disminución del ingreso de droga (cocaína) a Honduras por la vía aérea.