Ubican una supuesta narcoavioneta en Choloma, Cortés

De momento la zona donde cayó la avioneta se encuentra custodiada.

0
964
narcoavioneta en Choloma
De momento la zona donde cayó la avioneta se encuentra custodiada.

CHOLOMA, CORTÉS. Una supuesta narcoavioneta cayó en horas tempranas de este martes en un lugar conocido como Los Cubanos, en el referido sector del norte hondureño.

En el Tercer Batallón de la Policía Militar se activó el protocolo de emergencia esta madrugada. Lo anterior, tras ser alertados del vuelo ilícito de la avioneta que presuntamente transportaba cocaína.

Lea también: Identifican de dónde venía narcoavioneta hallada en Olancho

Huellas de zapatos en el lodo, bolsas con agua y cajas de cigarrillos son los que hacen más potente la teoría de que si se trate de una narcoavioneta la que se accidentó y aterrizó en la aldea Los Caraos.

De momento no se sabe la cantidad de droga incinerada. Mientras tanto, expertos están trabajando para brindar posteriormente un informe final. Al mismo tiempo, las autoridades pidieron a la población informar al 911. Lo anterior, cuando miren una aeronave que ande sobrevolando la zona y así que la Policía pueda llegar, dar con la ubicación y captura de personas.

La avioneta quedó quemada casi en su totalidad.

ANTECEDENTES DEL 2018

1. El tres de febrero, en la comunidad de Evans, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, se reportó el hallazgo de una avioneta. Aparentemente, era utilizada para transportar drogas.

2. El 13 de febrero, en el sector de Llanos de Rapa, La Mosquitia, en Gracias a Dios, se reportó el hallazgo de una avioneta. Se supo que en su interior fueron encontrados varios tambos conteniendo gasolina, la aeronave venía procedente de Venezuela.

3. El 21 de febrero encontraron una supuesta narcoavioneta incinerada entre las cañeras en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, región norte de Honduras, en la que se presume transportaba droga.

4. El 28 de febrero, en la zona conocida como Llanos de Warunta en La Mosquitia hondureña, se reportó el hallazgo de una narcoavioneta. En dicha operación se logró la detención de un ciudadano colombiano con 12 paquetes de presunta cocaína.

5. El 23 de marzo, miembros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García, incineraron por orden judicial una avioneta. Esto, en el sector de Llanos de Rapa del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

6. El 8 de julio, en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, se localizaron dos avionetas, supuestamente utilizadas para el tráfico de drogas.

7. El 10 de julio se reportó el hallazgo de tres avionetas incineradas, dos estructuras provisionales. Así como un fogón artesanal y el decomiso de 34 galones. Según se dijo, conteniendo combustible J-1 para avión, luego de trasladar una comitiva de investigadores al sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.