Bartolo Fuentes querella a la canciller Agüero por acusarlo de tráfico de personas

420
Bartolo Fuentes
Anuncian que vienen más querellas contra otros funcionarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una querella contra la secretaria de Estado de Relaciones
Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero, se presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia por parte de los apoderados legales del periodista hondureño Bartolo Fuentes.

Lo anterior, es a raíz de supuestas difamaciones y calumnias hechas por Agüero hacia Fuentes. La funcionaria responsabilizó directamente al periodista de promover la caravana de migrantes en declaraciones a la prensa hondureña.

También lo señaló de ser un traficante de personas y parte del crimen organizado. Cabe recordar, Bartolo Fuentes días atrás salió de Honduras. Esto, en condición de exiliado hacia la ciudad de El Salvador.

El apoderado legal del comunicador social, Jari Dixon, señaló que esta querella es una acción penal presentada por su cliente. Fuentes hoy se encuentra exiliado por las declaraciones de funcionarios de este Gobierno que anteriormente ha acusado al periodista de tráfico de personas.

«Este tipo de declaración ha puesto en peligro la integridad de Bartolo Fuentes; es decir, no sólo aquí en Honduras, sino que también fuera del país», puntualizó el abogado Jari Dixon.

Prosiguió que «en conferencia de prensa la señora ministra salió diciendo que Bartolo es el responsable de esta caravana. Agüero dijo que él la organizó y es traficante de personas».

En renglón seguido, el dipuutado Dixon dijo que «ese tipo de cosas no pueden seguir ocurriendo».

Lea también: Bartolo Fuentes se va del país y procederá legalmente contra canciller hondurena 

Anuncian que vienen más querellas contra otros funcionarios 

Asimismo, Dixon anunció que las acciones penales continuarán «y vamos a seguir presentando más querellas, hay varios funcionarios del Gobierno que dijeron en medios de comunicación que Bartolo es el organizador de esta caravana».

Por lo tanto, dejó entre dicho que esos funcionarios tendrán que responder y presentar las pruebas que Fuentes es traficante de personas. Al mismo tiempo, el togado aseveró que «si esta querella no procede y es declarada sin lugar, iremos a las instancias internacionales como la Comisión Interamenticana de Derecho Humanos (CIDH) y ante la Organización de Derechos Humanos (ONU).

Mientras tanto, Bartolo Fuentes ha anunciado que desde el exterior estará haciendo su mejor lucha por el hondureño.