30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 30, 2024

Musashi, el robot humanoide que aprende a conducir

Debes leer

Tecnología. La conducción autónoma cada vez se ha convertido en uno de los campos de la tecnología más llamativos y prometedores, investigadores de la Universidad de Tokio han logrado que un robot humanoide, apodado Musashi, conduzca un microvehículo eléctrico (micro-EV).

Este logro representa un paso potencial hacia un futuro de vehículos autónomos, un hito importante para la robótica y la conducción autónoma. Musashi no sólo está programado para operar un vehículo, sino que también ha sido entrenado para detectar su entorno y tomar decisiones en tiempo real.

Puedes leer: Llega a Latinoamérica el Unitree H1, un robot humanoide diseñado para trabajos de construcción y seguridad

Todo esto con el objetivo de crear vehículos que puedan circular sin necesidad de intervención humana. Además, se están realizando avances significativos en diferentes áreas, como la percepción del área, la toma de decisiones y el control del vehículo.

Musashi, el robot que aprenderá a conducir
La creación de Musashi significa un aporte a la robótica

Todavía se está en proceso de desarrollo. Sus habilidades de conducción muestran una promesa significativa. En pruebas realizadas en pistas de prueba seguras, Musashi demostró su capacidad para manejar el volante y operar los frenos, habilidades fundamentales para la navegación en carretera.

Nuevas perspectivas

Los investigadores de la Universidad de Tokio han equipado a Musashi con múltiples sensores y un sistema avanzado de procesamiento de datos. Mejora su capacidad de adaptación para la conducción. Si bien las pruebas iniciales revelaron algunos desafíos, como la lentitud en la ejecución de ciertas maniobras, el progreso logrado es notable.

Las imágenes compartidas por los investigadores muestran el proceso de pensamiento de Musashi en acción. Asimismo, detallan una visión mucho más amplia de su aprendizaje y adaptación.

En ese sentido, se suma a la tendencia de los vehículos autónomos que buscan reducir la necesidad de conductores humanos. Mientras que servicios como los taxis autónomos de Waymo y el FSD de Tesla continúan avanzando, el desarrollo de Musashi sugiere un enfoque alternativo que utiliza robots humanoides.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido