31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

BYD supera a Tesla como el principal vendedor de vehículos alternativos

Debes leer

Redacción. La marca BYD superó a Tesla como el principal vendedor alternativo marcando una hazaña en la industria automotriz, dando a conocer que en la carrera ambiental las grandes empresas también hacen su juego y promueven diversas estrategias de impacto.

Hay firmas líderes que solo buscan un alcance local a través de pequeños cambios en comunidades. Otras van con todo buscando colonizar el mercado global con sus productos. En ese sentido, la electro movilidad también tiene un nuevo líder: BYD, la empresa China que se viene destacando en los últimos años.

Puedes leer: Hyundai presenta Magma Performance, un auto para competir con los grandes

Con una venta récord de 525.409 vehículos eléctricos de batería (BEV), BYD superó a Tesla, quien entregó 484.507 vehículos eléctricos durante el mismo período. Este cambio marca un hito en la industria automotriz, mostrando el rápido crecimiento y la competitividad de BYD en el mercado global de vehículos eléctricos.

BYD supera a Tesla como el principal vendedor de vehículos alternativos del mundo
BYD Seal 2024.

Aunque Tesla mantuvo su liderazgo todo el año 2023 completo, la brecha entre ambas compañías se redujo significativamente. Tesla vendió 1,8 millones de vehículos eléctricos en 2023, BYD se acercó con 1,57 millones de autos.

De igual forma, se le agregan 1,44 millones de híbridos (plug in híbridos -PHEV-, motorización que la norteamericana no tiene en su oferta de valor). Estos números revelan una competencia cada vez más ajustada y sugieren un cambio en el equilibrio de poder en el mercado de vehículos alternativos, con BYD emergiendo como un jugador importante y desafiando la supremacía establecida por Tesla.

Claves

Si bien hace algunos años nadie hubiera apostado a que Tesla sería desplazada, hay algunas claves que han permitido a BYD alcanzar este lugar. Y poco de eso tiene que ver con la calidad de los vehículos.

La estrategia de China está sumergida en un plan integral tecnológico que ha empezado desde hace algunos años. Con este valor agregado, sumado a la gran capacidad industrial que tienen como país y el gran acceso a la materia prima, les permite ofrecer un valor más que competente para nuevas tecnologías.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido