TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos talentosos muralistas hondureños viajarán en los próximos días a Estados Unidos (EEUU) y México, para mostrar sus obras en estas naciones y pintar uno, dejando el recuerdo para la historia.
Se trata de Héctor Martínez, mejor conocido como «Tecla», originario de San jerónimo, Comayagua, quien ha pintado sus lienzos en distintos puntos del país. De la misma manera, Moisés Ponce, un muralista catracho, muy reconocido hasta a nivel internacional.
El evento donde se van a estar presentando este par de catrachos lleva por nombre «Art Tour Exhibition, Dreams». La fecha contemplada para el inicio del encuentro es del 7 de julio en Knoxville Tennessee en el Emporium Center, Estados Unidos, donde plasmarán un mural.
Mientras tanto, el 14 de agosto estarán en México, exactamente en la finca San José de la presidencia de Ajacuba, Hidalgo. En el país azteca, los catrachos plasmarán sus lienzos y más recientes trabajos, que muestran la belleza cultural de Honduras.
Lea además: Así se celebró el II Encuentro Muralista en Arada, Santa Bárbara
Temática de «sueños»
En una conversación con Diario Tiempo, «Tecla» Martínez detalló que están sumamente orgullosos de poder representar a Honduras en este evento internacional. De la misma manera, comentó que la temática del encuentro es los sueños y las experiencias propias que ha ganado cada uno con el arte.
«Nos sentimos orgullosos de representar nuestra tierra, cada vez que cruzamos una frontera lo hacemos con mucho amor en representación de nuestros hermanos artistas para darle a conocer al mundo que en Honduras tenemos capacidad», comentó el artista hondureño.
Asimismo, Tecla invitó a sus compatriotas a no quedarse de brazos cruzados y dejar que el tiempo pase, ya que la vida es bastante corta y como humanos hay que ser ágiles para poder lograr los sueños y objetivos.
«La capacidad la tenemos, solo falta optimismo para lograrlo», aseguró el catracho que en los próximos días viajará junto a Moisés al extranjero.
El hondureño destacó que tanto los lienzos suyos, como los de Moisés y que van exponer en EEUU y México, están basados precisamente en los sueños, con representaciones de la belleza que tiene Honduras.
«Todo esto fue basado en un sueño. Yo lo soñé y se lo conté a Moisés y él me dijo que lo echáramos andar. Fue ahí que empezamos a hacer los movimientos para viajar a Estados Unidos y México», agregó.
Tecla y Moisés son el claro ejemplo de los múltiples talentos que hay en Honduras, dejando en alto el nombre del arte y del país que los vio nacer. Ambos esperan el apoyo de los connacionales que residen en Estados Unidos y México, para que aprecien su arte.